thumbnail_32073953_2075989269082084_4160883137187938304_n

La UNCo en Villa Regina incorporó equipamiento

Se trata del fermentador de levaduras, el cuarto de estas características instalado en el país

 

Villa Regina – La Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos incorporó un Fermentador Bioflo 415 con el fin de producir levaduras autóctonas de la Patagonia, que se utilizarán para elaborar vinos de calidad controlada y diferencial.
El equipo fue adquirido en Boston, Estados Unidos, y es el cuarto de estas características instalado en el país.
Durante la última semana dicho equipo fue presentado en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de esta ciudad, acto que contó con la presencia de autoridades municipales y de la mencionada casa de altos estudios.
Durante la conferencia se destacó que este equipamiento, que permitirá desarrollar levaduras a partir de cepas autóctonas, surge de un proyecto de investigación encabezado por la Doctora Adriana Caballero, ex Decana de la Facultad, acompañada por su equipo entre quienes figura el Embajador de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Sebastián Bravo.
Cabe recordar que el equipo de Microbiología y Enología de la UNCo viene trabajando con el proyecto de producir biomasa de levadura autóctona de la Patagonia Norte para la elaboración de vinos. La iniciativa fue una de las seleccionadas en el marco de la Fiesta de la Vendimia para promocionar la actividad vitivinícola.



A %d blogueros les gusta esto: