recorrida Orazi planta de agua

“La situación está en un verdadero estado de emergencia”

“La situación está en un verdadero estado de emergencia, principalmente a partir de la falta absoluta de mantenimiento en los últimos años”. Esa fue la definición que dejó el intendente electo Marcelo Orazi sobre el estado de los servicios de agua y cloacas que presta el municipio tras una recorrida por la planta de impulsión ubicada en Godoy, la bocatoma de la calle Juan XXIII y la planta potabilizadora.

“El estado es lamentable”, agregó e indicó que “hace unas semanas y respondiendo a la inquietud que le había planteado, el (entonces) gobernador Weretilneck envió al ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y al titular del DPA Fernando Curetti para que nos ayuden a solucionar el grave problema”.

Por otro lado, Orazi señaló que “en cuanto al sistema de cloacas la situación es tristemente muy parecida en la planta de tratamiento, muy parecida en la planta de tratamiento, los pozos secundarios y las lagunas de captación del Parque Industrial que están prácticamente colapsadas”.

“Ya hemos iniciado las acciones para remediar la situación en el más breve lapso posible. Necesitamos tiempo e inversiones inmediatas. Lo urgente es solucionar el buen funcionamiento de las bombas para poder superar esta época que es la de mayor consumo, y luego reparar todo el sistema”, sostuvo.

Finalmente señaló que “a partir de allí, una vez que garanticemos un servicio adecuado como cada reginense se merece, comenzaremos con la tarea de elevación de los líquidos cloacales a la nueva planta de tratamiento en construcción”.