planta agua Godoy (7)

La rotura de una bomba en la planta de Godoy afecta el suministro de agua en El Sauce

«Ya no sabemos qué hacer. Desde antes de Año Nuevo estamos así y siempre pasa lo mismo», manifestó ayer un vecino a LCR.
Desde el Municipio se indicó a este medio que la reparación de la bomba estará esta semana. Asimismo se dijo que a través de un camión se ha venido abasteciendo la cisterna de Melipal, la cual lleva el suministro al barrio, con agua de la Planta Potabilizadora.

 

Villa Regina – Durante el fin de semana varios vecinos de barrio El Sauce se contactaron con LCR para expresar su malestar ante la falta de agua, situación que padecen desde los últimos días del año que se fue. Un ejemplo de ello fue lo que manifestó Darío a través de nuestra fan page: «Ya no sabemos qué hacer. Desde antes de Año Nuevo estamos así y siempre pasa lo mismo».
En diálogo con LCR el Secretario de Obras y Servicios, Francisco Lucero, explicó que los inconvenientes en el suministro se originaron a partir de la rotura de una de las dos bombas en la planta de bombeo de Godoy, la cual se produjo el pasado 22 de diciembre. “Las 2 bombas tienen que enviar una presión de 4,2 kilos pero ante la rotura de una, sólo se envía 2,8 kilos”, explicó.
Vale señalar que el agua llega a la cisterna ubicada en barrio Melipal para abastecer a este barrio y también a El Sauce. “Debido a la poca presión la cisterna no se alcanza a llenar y el abastecimiento no es como debería ser”, indicó Lucero.
El funcionario señaló que ante esta situación, y teniendo en cuenta el alto consumo del servicio por las temperaturas registradas durante los últimos días, el sábado y domingo se decidió a través de la utilización de un camión abastecer la cisterna con agua potable de la planta de Regina.
“No hemos dejado de abastecer de agua, pero entiendo el reclamo y el malestar de los vecinos porque la presión no es la suficiente. Lamentablemente tuvimos la mala suerte que se rompa la bomba en estos momentos en el que se juntó la ola de calor, las fiestas y las vacaciones, motivo por el que los talleres no pueden responder en tiempo y forma”, agregó el titular de Obras y Servicios.
La bomba está siendo reparada en un taller de Lamarque, precisamente los rodamientos internos del motor. “La enviamos ni bien se rompió y la reparación recién estará para esta semana”, puntualizó.
Consultado respecto a si se h solicitado una bomba provisoria al DPA, Lucero dijo: “Hicimos el pedido pero Regina es la única planta de bombeo que tiene ese tipo de bomba, por eso nadie nos ha podido prestar una ya que se trata de bombas electro sumergibles de 100 HP”.
Cabe recordar que en su momento ya se había quemado el motor de una de las dos bombas de la planta de bombeo de Godoy, razón por la que se colocó la de reserva y ahora, ante la rotura de la otra bomba, no había otra para reemplazarla.

 

(Foto archivo)