P8F1

La repavimentación de caminos productivos de Chichinales alcanzó un 58% de avance

La repavimentación de las calles N° 2 y 5 del ejido de Chichinales supera el 50% de avance. Las tareas se realizan en caminos que son fundamentales para contribuir a mejorar el transporte de las producciones locales y potenciar la economía regional
La obra, enmarcada en el Plan Castello, contempla el reasfaltado de caminos productivos de Chichinales -y zonas aledañas- que tenían su vida útil cumplida en virtud de más de 35 años de uso y circulación sobre los mismos. Es por ello que la cinta asfáltica existente presentaba importantes deterioros que obstaculizaban el tránsito normal de vehículos ligados al transporte de producciones locales y zonales, generando de este modo un perjuicio importante para la economía de la región.
En este sentido, la repavimentación de las calles 2 y 5 de Chichinales alcanzó hasta el momento un 58% de avance. Los últimos trabajos fueron realizados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos Nacional y Provincial, razón por la que los trabajadores viales a cargo de la obra cumplieron estrictamente un Protocolo Interno, cuyo fin ha sido la integridad y la protección de los obreros a través de un conjunto de medidas de resguardo y recomendaciones tendientes a prevenir el contagio del virus COVID-19.
Si bien recientemente se declaró la veda invernal, lo cual impide la continuación de las tareas en este sector de la Provincia, es importante resaltar los trabajos que quedarán pendientes y cuyo desarrollo se retomará cuando finalice la restricción por las condiciones climáticas. Se trata de la ejecución de la carpeta asfáltica y recomposición de banquinas sobre la calle N° 5 de Chichinales; la señalización horizontal y vertical; y la conformación de cordones protectores de borde en los accesos principales y cruces con las calles más transitadas.



A %d blogueros les gusta esto: