El Hoyo incendio forestal

La región se une para ayudar a las zonas afectadas por los incendios

Villa Regina- Debido a los focos de incendios que se desarrollan en la comarca andina y que han dejado un centenar de familias sin hogar, ya comenzaron las acciones de ayuda en la región.

La convocatoria en Villa Regina fue impulsada por la familia Bravo, quienes poseen transporte y ferretería.

Esta mañana en FM del Sol, Norman Bravo manifestó: “Ayer vimos la noticia y nos preguntamos con mi esposa qué podíamos hacer. Nos decidimos juntar cosas y llevarlas. Empezamos a publicar en las redes y así arrancamos, estamos todos con la misma idea, apoyando».

“La idea es descargar todo en la zona del Hoyo, hay gente que no pudo sacar nada sólo salió con su billetera, por lo tanto todo lo que se pueda donar sirve. Lugar en el camión hay. Estamos juntando todo en el corralón en Yumbel 50. En caso del que camión no de abasto ya me llamaron otros colegas para poner sus camiones a disposición”, detalló.

A esta iniciativa se sumó Colorshop y el cuartel de Bomberos Voluntarios local desde donde informaron a la comunidad que “a partir de la convocatoria solidaria impulsada por los comercios, la Asociación se suma colaborando y prestando las instalaciones del cuartel central como centro de acopio”.

Durante los días jueves y viernes estarán recibiendo donaciones. Desde la entidad solicitan que dichas donaciones sean rotuladas oportunamente de manera correcta para una mejor clasificación.

Aclararon además que no estarán recaudando dinero en efectivo.

El Jefe de bomberos, Omar Sandoval,  manifestó a LCR que se sumaron a la convocatoria que hizo la familia Bravo, “teniendo en cuenta que algunos de nuestros voluntarios estuvieron hace semanas atrás ayudando en los incendios de El Bolsón. Ahora estamos trabajando con los contactos que tenemos, tratando de comunicarnos con gente de Defensa Civil del lugar, para que las donaciones vayan a un lugar específico, es decir, no al azar y no perder tiempo”.

“En el cuartel tenemos lugar y personal. Nos queda hoy y mañana para juntar lo que se pueda porque se espera que el camión parta el día sábado”.

Con respecto a la posibilidad de que bomberos de la ciudad se dirijan a la zona cordillerana Sandoval dijo: “Habíamos entrado en estado de alerta toda la regional, donde ya nos encontrábamos prestos esperando la orden movilización. Hoy si bien estamos listos por si surge asistir,  ya no es estado de alerta porque la situación está un poco más controlada. Pero nuestra regional está  a disposición, tenemos el personal y la movilidad. Pero esperamos porque eso lo manejan desde el lugar del siniestro”.

Por otro lado con el paso de las horas varios locales comerciales y entidades se sumaron para funcionar como centros de acopio, según informaron desde Ferretería Bravo a través de sus redes sociales. Entre ellos se encuentran: Casa Garrone (Saavedra), Taller de frenos Los Ortega (Villa Alberdi), Farmacia Regina, Rotarac Club, Farmacia Italia, fábrica de pastas La Familia (Gral. paz).

Durante el  día de ayer ya habían recibido muchas donaciones por parte de la comunidad y lo hicieron saber agradeciendo a “cada persona que se acercó al local, a los que se ofrecieron para transportar la mercadería, los comercios, a las personas de Chimpay que nos donaron dinero para el combustible, hasta Plottier que se comunicaron para ayudar. También a familias de El Bolsón que nos ofrecieron su casa para descansar”, destacaron.

Además en la localidad de Gral. Enrique Godoy la Misión Iglesia del Señor puso a disposición sus instalaciones para recibir donaciones de 9.00 a 13.00 horas.

Se espera que el sábado el transporte parta desde Regina pasando abuscar las donaciones por Huergo, Gral. Roca, Allen, Fernandez Oro,  Cipolletti, Neuquén, Plottier y Cinco Saltos; donde se están realizando campañas similares.

 

 

Fotos: Gentileza.