la reginense

La Provincia firmó un aporte por más de $3 millones para acompañar la reactivación de La Reginense

La gobernadora, Arabela Carreras, firmó un decreto que otorga un aporte de $3.070.000 para seguir acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa La Reginense, en el proceso de reactivación de la entidad.

Desde el Gobierno de Río Negro se informó que se trabaja desde hace más de un año en la atención de la difícil situación financiera por la que está atravesando la histórica cooperativa, brindando ayudas económicas para afrontar el pago de los salarios de unos 60 trabajadores.

La Reginense tiene 90 años de historia en la provincia, elaborando sidra y prestando servicios de frío y empaque. Es una de las grandes generadoras de empleo en la región. En septiembre de 2019 entró en proceso de intervención judicial dado que venía funcionando de manera irregular y acumulaba deudas salariales con los trabajadores.

Ante esta situación, el Gobierno Provincial dispuso diferentes ayudas económicas para garantizar la continuidad de las fuentes laborales. Con este aporte firmado por la Gobernadora Carreras se terminará de saldar la deuda salarial que se mantenía con los empleados, según se indicó.

La reactivación de la cooperativa fue tan importante, que en diciembre pasado pudo relanzar su producción de sidras.

Se estima que en septiembre se desarrollará la asamblea que permitirá que la cooperativa se organice nuevamente y así poder darle fin a la intervención.