00051571

Policías ratificaron la movilización pese a los aumentos anunciados por el gobierno rionegrino

El gobierno provincial resolvió que un agente policial que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Sin embargo la fuerza policial rechazaría dicho incremento al sostener que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000. Las concentraciones se realizarán en las Unidades Regionales.

En el caso de la Unidad Regional II de General Roca, está previsto qque se lleve a cabo un acampe a partir de las 11 horas

 

 

Ayer el gobierno rionegrino resolvió aplicar un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, incremento que se abonará con los haberes del mes de octubre. Sin embargo, los uniformados no se mostraron conformes con dicha suba salarial y por este motivo ratificaron las concentraciones que se realizarán en las Unidades Regionales. “Hoy, 11 horas, más firmes y más dignos que nunca”, indicó hace instantes Rubén Muñoz, vocero de la protesta policial.

Respecto al incremento anunciado por la gobernadora Arabela Carreras, se decidió que un agente policial que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de 42.500 pesos. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo.

En tanto, se señaló que se seguirá trabajando en otras reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

El aumento fue dispuesto por la mandataria provincial en un encuentro mantenido con el Ministro de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía y el Ministro de Economía de la provincia.

Además del aumento anunciado ayer, se recalcó que el Gobierno seguirá trabajando en la actualización de distintos conceptos que incluyen la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial, entre otros, en reconocimiento a la tarea desarrollada por los integrantes de la Policía.

Cabe destacar que el personal de Servicio Penitenciario recibirá un aumento similar al de la fuerza policial.

Tras el anuncio los referentes de la fuerza policial expresaron no estar conformes con el mencionado aumento ya que consideran que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000. Por este motivo ratificaron las concentraciones que tendrán lugar en las Unidades Regionales a partir de las 11 horas y no se descarta que se movilicen hacia ruta 22.

A continuación el petitorio de la policía:

 

COMUNICADO DE LOS REPRESENTANTES GENUINOS DEL RECLAMO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO.

 

Los representantes genuinos electos para gestionar el reclamo de los empleados policiales en esta circunstancias queremos, comunicar, que no fuimos convocados al dialogo por autoridades gubernamentales y policiales. A los fines de interiorizarlos de la delicada situación que atraviesan nuestros policías, sus familias, retirados y pensionados. Considerando esta falta de dialogo una clara muestra de desinterés, por lo que solicitamos nuevamente ser llamados al dialogo; A los fines de reconsiderar el siguiente PETITORIO:

1° – Rechazar el anuncio efectuados por la otra parte, por no satisfacer las pretensiones enunciadas en nuestro primer comunicado.

A – Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000 dado que a este sector viene acumulando un desfasaje inflacionario de los últimos años.

B – Reiteramos la solicitud respecto a la eliminación definitiva del horario de TERCIA, debiendo considerarse CUARTA, 12 por 36, 24 por 48 u otras alternativas que pregonen el descanso del personal y de su salud física y psitica. Que dicho horario se aplique dentro de los 10 DIAS CORRIDOS de acordado el petitorio.

C – Mantenemos la postura en cuanto el aumento del servicio de policía adicional debiendo considerarse el 100% en todas sus categorías.

D – Peticionamos nuevamente que las horas de recargo se paguen el equivalente a horas de servicio adicional categoría 1°.

E – Reiteramos que se GARANTICE la correspondiente distribución de los elementos de bio seguridad en cada UNIDAD POLICIAL y SPP al menos 4 veces por semana.

F – Que se garantice ASISTENCIA MEDICA INMEDIATA, a todo empleado policial que resultare contagiado de COVID-19 en cumplimiento de sus funciones dándole la intervención directa a SALUD PUBLICA a fines del resguardo de la integridad física del personal.

G – Que se le dé el carácter de REMUNERATIVO a los incrementos salariales SOLICITADOS, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal RETIRADO – PENSIONADOS. Adherimos a la lucha que llevan adelante nuestros colegas retirados – pensionados antes distintos organismos nacionales y provinciales. (PAGO ZONA AUSTRAL)

H – Solicitamos la creación de una nueva mesa de DIALOGO POLICIAL donde formen parte los diferentes sectores que componen la INSTITUCION Y SUS REPRESENTANTES, la cual debe servir como canal de comunicación constante y tener un funcionamiento BI MESTRAL. Dicha mesa indefectiblemente debería llevarse a cabo entre MINISTERIO DE SEGURIDAD y los empleados policiales y sus representantes elegidos democráticamente.

REITERAMOS LA IMPORTANCIA EN CUANTO QUE NO SE TOME MEDIDAS DICIPLINARIAS CON EL PERSONAL POLICIAL QUE PARTICIPE EN EL PRESENTE RECLAMO.

A LA ESPERA DEL RESULTADO EFECTIVO A ESTE PETITORIO, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE DEBATE INTERNO PERMANENTE.



A %d blogueros les gusta esto: