selva rivas

“La lista refleja el espíritu de Juntos y va a oxigenar la política en Chichinales”

Días atrás el actual intendente José Rivas confirmó a LCRegina que Selva Abreu encabezará la lista de Juntos Somos Río Negro como candidata a la intendencia en Chichinales.

Rivas y Abreu visitaron la redacción de este medio para abordar cuestiones relacionadas con el proceso electoral que está en marcha con vistas al 27 de octubre y la definición de los nombres que acompañarán a Abreu al Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

En principio, el actual jefe comunal precisó que “la candidatura de Selva surgió del consenso y de una consulta que se realizó donde se midieron dos o tres personas que tenían aspiraciones y que veíamos con posibilidades. Habíamos tenido una reunión previa donde dijimos que el que mejor midiera en la encuesta iba a ser el candidato”.

Agregó que “se hizo una encuesta con una empresa de Viedma, dentro de nuestro espacio la que más midió fue Selva. Fue una manera de ratificar el trabajo que ha venido realizando en estos cuatro años. Por primera vez Chichinales va a tener una candidata a intendente y creo que va a ser la primera mujer que se convierta en intendente en la localidad”.

“Selva ha demostrado un trabajo muy importante en estos años, ha formado parte del Concejo Deliberante, ha sido parte del proceso de conformación de la Oficina de Tránsito, de la puesta en marcha del Juzgado de Faltas. No se ha quedado sólo en el rol de concejal, sino que se ha involucrado en programas como el de Preventores juveniles, colaborando en distintas actividades. Creo que es una gran posibilidad para Chichinales para tener un cambio dentro de una línea ya marcada que es la de Juntos, con aciertos y errores, y con un gran respeto hacia la comunidad”, dijo Rivas.

Sostuvo: “Fuerza, trabajo y constancia la definen. Veo en Selva una mujer con mucho coraje, valentía, una persona que no teme a los inconvenientes y que afronta las adversidades. Creo que esto le va a dar una energía porque quienes llevamos mucho tiempo trabajando en política tenemos un desgaste y la gente nos pide constantemente la renovación. A veces la renovación no tiene que ver sólo con la edad, tiene que ver con las ideas, con la frescura, con la impronta que le puede dar cada persona. Creo que va a conducir al municipio de Chichinales a una de las mejores intendencias. Esa es mi aspiración”.

Por su parte, Abreu expresó su “orgullo por ser candidata y tener la posibilidad de ser la primera mujer en llegar a ser intendente”.

“Vengo trabajando gracias a José quien me invitó a ser parte de su lista en el 2015 como concejal. Además de mi trabajo de concejal, participé en la conformación de la oficina de emisión de licencias de conducir, un proyecto con el que trabajamos con Seguridad Vial de la Nación, que se pudo concretar. Me tuve que capacitar para estar a cargo de la oficina. De la mano de eso también fuimos creando el Juzgado de Faltas para poder llevar adelante ordenanzas como la de introductores. Soy parte del grupo de Jóvenes Preventores que es parte del trabajo del Consejo de Seguridad, donde sus integrantes se capacitan para poder trabajar con otros jóvenes que están en riesgo o en situación de adicciones”, señaló.

Indicó que “cuando comenzamos a charlar sobre la posibilidad de mi candidatura empecé a soñar un montón de cosas que hemos charlado. Por ejemplo estamos trabajando con el tema del medio ambiente, el tratamiento de la basura. Hace poco tuvimos una charla sobre energías renovables, de hecho presentamos un proyecto hace unos meses en la Universidad de 3 de Febrero para llevar adelante una pequeña planta de reciclado en nuestra localidad”.

Abreu manifestó que “hay un equipo detrás. José, más allá de que haya sido electo legislador, es de nuestra localidad, nos va a acompañar y guiar. Es mi maestro porque me llevó a esto. Aprendí mucho. Siempre digo que no nacés político sino que te hacés en el camino y con el correr del tiempo. Estoy agradecida de ser parte de Juntos, porque aprendí mucho escuchándolo a José, a Alberto, hoy a Arabela”.

“Tenemos una línea recta de color verde importante con una gobernadora, legisladores por el circuito y la sábana de Juntos, y si logramos que Alberto vaya al Senado, es la línea recta verde perfecta para 4 años muy lindos que pueden llegar a venir”, consideró.

Sobre la lista, ambos precisaron que “está en proceso de conformación. Es una muy buena lista que muestra renovación, juventud, refleja el espíritu de Juntos y va a oxigenar la política en Chichinales”.