LOPEZ1

La huerguense que representó al país en una carrea virtual

Mariela López, fue la única argentina que estuvo participando de la Carrera Virtual Rumbo al Bicentenario, organizada por Atletismo Costa Rica. 

“Es la primera vez que corro de manera virtual internacionalmente, siempre viajé a otros países a correr, esta vez fue algo totalmente distinto por dos motivos: corría sola y porque era virtual”, dijo la atleta a LCR.

 

Villa Regina – El pasado fin de semana la atleta huerguense, Mariela López, estuvo participando de la Carrera Virtual Rumbo al Bicentenario, organizada por Atletismo Costa Rica.

Mariela fue la única argentina representando al país una distancia de 21 km que decidió realizar a través de ruta 22. “Es la primera vez que corro de manera virtual internacionalmente, siempre viajé a otros países a correr, esta vez fue algo totalmente distinto por dos motivos: corría sola y porque era virtual”, manifestó.

Debido a su trayectoria en este tipo de competencias y por ser responsable de una escuela de atletismo, Mariela manifiesta que recibió la invitación desde Costa Rica para participar en forma virtual en 21 k o 42 k. “Por el contexto que vivimos, si bien he estado entrenando no era lo suficiente para realizar los 42k así que decidí inscribirme en los 21k”.

“Me acompañaron dos alumnos de mi escuela y la verdad que se hizo ameno el recorrido porque no es lo mismo ir sola que llevando dos acompañantes que me asistían con agua cada 5 km. Fue una carrera linda que complete en 1 h 47 min. Muy tranquila, llegue entera, me sentí muy bien”, detalló.

“Quiero agradecer al municipio que le ha dado mucha importancia a grandes artistas y deportistas que tenemos en la localidad, que habían tenido que ir hacia otros lugares porque no teníamos la posibilidad de trabajar en el lugar de donde somos, en nuestro pueblo. Es el caso del folklorista, Cacho Villegas y  de Cesar Mansilla, que realiza levantamiento de pesas. Este año nos dieron la posibilidad de trabaja desde nuestro lugar”, relató.

También agradeció al Director de Deportes que “me acompañó en la largada, se comunicó constantemente con una de mis alumnas para saber por dónde iba y en qué condiciones y finalmente me esperó a tres kilómetros de la llegada. Estoy muy agradecida a todos”, dijo.

La atleta cuenta que hace 43 años que lleva adelante este deporte que le permitió recorrer Colombia, Perú, Bolivia, Canadá y España. Además destaca que en principio se dedicó a correr nacionales de pista, campeonatos de ruta hasta 42k y con el paso del tiempo empezó con la modalidad trekking, montaña y barda.

“El año pasado hice los 62k de Jujuy en el campeonato Raid Columbia, donde quede en tercer puesto, carrera dura pero linda” contó.

En Huergo se reconoce por la amplia trayectoria a raíz de su escuela atletismo “Los Ñandúes”, donde en un comienzo se creó con el objetivo de contener a los jóvenes en situación de calle o consumo problemático, pero con el paso del tiempo mucha más personas se interesaron por las actividades. Hoy la escuela cuenta con participantes de todas las edades que se preparan para las competencias del año próximo.

Por otro lado espera la inauguración de una nueva sede en la ciudad de General Roca que será el 1 de octubre.

Al cierre de esta edición se esperaba que recibiera los resultados de su participación. Mariela cuanta que ya envió la foto correspondiente con la bandera argentina y que ya ha recibido el certificado de participación de la competencia.

 



A %d blogueros les gusta esto: