00056018

La gobernadora recorrió distintas obras ejecutadas en Mainqué y entre ellas el Plan Director de Cloacas que se inaugurará próximamente

Mainqué – En horas de esta tarde la gobernadora Arabela Carreras recorrió distintas obras ejecutadas en el último tiempo y que demandaron una inversión superior a los $200.000.000. “Vinimos a inaugurar estas obras de manera simbólica porque en realidad ya se encuentran en marcha desde hace tiempo. No pudimos hacerlo antes por la pandemia”, resaltó la Mandataria que estuvo acompañada por el Intendente, Miguel Petricio.

El nuevo Centro de Salud, que se puso en funcionamiento recientemente tras ser ampliado y refaccionado en plena pandemia, fue uno de los primeros lugares en donde comenzó la recorrida. Además, visitó a familias que hace poco tiempo se conectaron a la red de gas y verificó el avance de la obra del Plan Director de Cloacas, próximo a inaugurarse.

Las obras en el Centro de Salud continuaron todo el año pasado, con estrictos protocolos. Esto posibilitó que hoy el espacio pueda brindar todos los servicios, incluso contar con sectores especiales destinados a la vacunación contra el COVID-19. “Por el contexto, no pudimos inaugurar esta obra y decidimos ponerla en funcionamiento. Se mejoraron las instalaciones, se proveyó equipamiento, una sala odontológica, mobiliario y se brindó un espacio más cómodo y seguro”, explicó Carreras.

La Gobernadora también recorrió las obras de la extensión de la red gas en los barrios La Esperanza y Jaime De Nevares, que ya están culminadas y permitieron la conexión de 85 vecinos que, en la mayoría de los casos, pasarán su primer invierno sin la necesidad de calefaccionarse con leña o garrafas.

Además, verificó el avance del Plan Director de Cloacas, que está terminado en un 95% y próximo a inaugurarse. “Seguimos con este proceso de lograr el vuelco cero de líquidos cloacales a nuestro río Negro, tan necesario y vital para la producción y las comunidades”, indicó.

También se reunió con los integrantes de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad y se comprometió a sostener le acompañamiento de la Provincia con distintas gestiones.

El Intendente Petricio destacó el “apoyo incondicional” del Gobierno de Río Negro, que hizo una “inversión impresionante” para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Son más de $200.000.000 invertidos en salud, en agua y cloacas”, dijo.

Acompañaron la recorrida, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y los legisladores Silvia Morales, Marcela Avila y José Rivas.