00047827

La gobernadora ratificó el compromiso de terminar lo más rápido posible las obras en la escuela 232 de Huergo

En el encuentro Arabela Carreras estimó que las tareas estarían culminadas entre mayo y junio. La reunión se realizó luego de que padres autoconvocados se hicieran presentes en la apertura de sesiones de la Legislatura de Río Negro para reclamarle al gobierno provincial la finalización de los trabajos

 

 

Huergo – Durante el mediodía de ayer la gobernadora Arabela Carreras recibió a la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 232 de Ingeniero Huergo y ratificó el compromiso de la Provincia de terminar lo más rápido posible las obras que allí se ejecutan.

La reunión se realizó luego de que padres autoconvocados se hicieran presentes en la apertura de sesiones de la Legislatura de Río Negro para reclamarle al gobierno provincial la finalización de la tan ansiada obra de la escuela 232.

Cabe recordar que durante los últimos días la comunidad educativa marchó por las calles de  Huergo para exigir la finalización de los trabajos. El hecho de que aún no se hayan concluido, obra que ya lleva 3 años, desencadenó que los chicos deban asistir en distintos edificios y en condiciones desfavorables.

El encuentro con Carreras se desarrolló en instalaciones de la Legislatura, luego del discurso que la mandataria ofreció en la apertura del período de sesiones ordinarias de 2020.

En la reunión se aclaró que la Provincia tuvo que hacerse cargo de la obra con fondos propios, luego del atraso en el desembolso de los pagos por parte de Nación. No obstante esto, los trabajos nunca pararon, sino que disminuyó el ritmo de avance producto de la falta de fondos.

Las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ante la Dirección de Infraestructura de la Nación permitieron destrabar el financiamiento para el pago de certificados adeudados durante el año 2019. Con estos avances se pudo planificar la continuidad y previsibilidad de la obra.

Las tareas estarían culminadas entre mayo y junio, según se estimó. Ya se realizó la colocación del techo y continúan el desarrollo de trabajos en el interior del edificio.

Acompañaron a Arabela en el encuentro, el vicegobernador, Alejandro Palmieri y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

 



A %d blogueros les gusta esto: