locro 2 (1)

La Fiesta del Locro le dará sabor al 25 de mayo en Godoy

En Godoy, la cuarta edición de la Fiesta del Locro comienza a tomar forma para darle sabor al 25 de Mayo. Hoy al mediodía se realizó la presentación de esta celebración que va ganando espacio en el calendario de los eventos gastronómicos de la región.

El intendente Luis Ivancich, miembros del jurado y funcionarios a cargo de la organización brindaron detalles de la actividad, que para esta edición tendrá novedades.

En principio se confirmó que las instituciones participantes son: Batallón de Exploradores Nº37, Centro de Salud, CEM 49, Escuela Municipal de Danzas Árabes, Grupo Scout Flor de Liz de Huergo, Amigos Godoyenses, Academia Suyai, Escuela 56, Iglesia Unión Pentecostal, Centro de Jubilados 9 de Julio, Unidad Básica 17 de Octubre, Escuela de Atletismo Municipal, Grupo de Tejo Municipal, Grupo Centro Comunitario Barrio Nuevo de Regina, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Escuela Primaria 61 de Mainqué, Escuela Primaria 70 y Cáritas de Chichinales.

El jurado que tendrá la tarea de premiar al mejor locro está integrado por Vanesa Ríos, Gisela Sosa y Jonathan Araya. El valor de la porción será de $150 y el premio mayor será de $7.000.

Para esta fiesta se instalará una globa y también habrá destrezas criollas en el predio ubicado detrás del polideportivo, que estarán coordinadas por la agrupación ‘El Dina’.

“Agradezco al Consejo Federal de Inversiones y a todos los que colaboran con esta fiesta y vamos a seguir trabajando para que cada vez crezca más”, manifestó Ivancich.

Por su parte la directora de Cultura Elva Jurado señaló que “el objetivo es revalorizar nuestras raíces. Tener confirmada la participación de 21 instituciones es todo un orgullo y eso hace que el polideportivo quede chico, por eso se adquirió la globa”.

Se anunció también que durante el mediodía del 25 se realizará el cambio de coronas y atributos a la reina y princesas actuales de la localidad.

Al término de la conferencia se servirá locro que en este caso es preparado por los integrantes de la peña ‘La Modesta’.