fiesta-del-gaucho

La Fiesta del Gaucho dará a conocer sus actividades

Mañana se darán a conocer las distintas actividades programadas en el marco de la Fiesta Provincial del Gaucho que tiene como sede a Chichinales. Será al mediodía en el campo de doma municipal ubicado camino al balneario.

En la organización de esta cuarta edición se viene trabajando desde hace varios meses y de hecho la grilla de propuestas para el sábado 9 y el domingo 10 de marzo ya está definida.

El sábado 9 a las 20,30 se realizará la apertura del escenario en el polideportivo municipal. La entrada tendrá un valor de $100.

Esa noche actuarán artistas locales y regionales: Escuela Municipal de Folclore, talleres municipales de folclore, ‘Los Legüeros’, Romina Mellado, Los Hermanos Cornejo, Cachy Terbay, Cruce criollo, Grupo de folclore adultos, Quiero vale 4, Ezequiel Sandoval y Eduardo Montesino. Para cerrar se elegirá a la Flor del Pago y a las Buenas Mozas.

El domingo a partir de las 9 se llevará a cabo el acto protocolar en el campo de doma con el izamiento de banderas y danzas folclóricas. Luego se desarrollará el gran desafío de tropilleros con $250.000 en premios. En el predio habrá stands de artesanos y servicio de bufet.

También se realizará el sorteo de los premios del bono contribución: una moto, una heladera y un TV LED 50”. Además con la entrada habrá premios. Para acceder al campo de doma se deberá abonar $250.

Consultado sobre la organización, el intendente José Rivas manifestó que “el predio está prácticamente listo, hemos trabajado fuertemente durante las últimas dos semanas. Estamos viendo la parte de bufet, de los animadores que si bien está confirmado hay que ir cerrándolo”.

Por otro lado, reconoció que “es un poco triste tanto para nosotros como para la gente de Cervantes que se superponga la fecha de la jineteada con la Fiesta del Gaucho. No ha habido manera de acordar. Nosotros no podemos cambiar la fecha, en realidad no sabíamos que iba a coincidir. Sí sabíamos que iba a coincidir con la Fiesta de la Vendimia pero entendemos que son distintos públicos”.

“Más allá de esto, la organización marcha bien, va todo muy prolijo y esperamos tener una cantidad de visitantes importante. Lógicamente dependemos de cómo va estar el clima. Hasta el momento el pronóstico es bueno”, dijo.

Precisó que “el año pasado nos visitaron alrededor de 2000 personas, ojalá podamos superarlo. Tenemos un predio grande y estaba prácticamente lleno. Vino gente de Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Chubut. La Fiesta se ha jerarquizado, quienes estuvieron se fueron muy conformes con la organización”.

Consultado sobre si la Fiesta se autofinancia, Rivas indicó que “el año pasado prácticamente la autofinanciamos, la venta de los bonos contribución nos ayudó mucho, sumado al bufet de día que estuvo a cargo del municipio y a la venta de entradas”.

“Hemos tratado de ser muy prolijos y muy cautos en el tema de espectáculos, que es uno de los ítems más caros de cualquier fiesta”, sostuvo.

En relación a las postulantes a Flor del Pago, el intendente destacó que “ha habido una gran participación, hasta el momento tenemos 12 postulantes”.



A %d blogueros les gusta esto: