OIP

La Federación de Básquet de Río Negro realizará este fin de semana la primera concentración de cara a los Juegos EPADE y Araucanía, en General Roca

Comienzan los procesos selectivos de cara a las competencias Patagónicas. Jugadoras y jugadores de Atlético Regina fueron preseleccionados para Femenino y Masculino

El sábado y domingo, en cancha de Del Progreso, en General Roca, se realizará la primer concentración de básquet del Alto Valle y Bariloche (también se trabaja en Valle Inferior) con la Preselección de Río Negro, de cara a los EPADE y Araucanía. Las categorías U17 y U19 Femenino junto con U15 y U17 masculino, entrenarán de manera mixta con los Entrenadores Florencia Gorriti y Sebastián Falcón, más colaboradores y asistentes que acompañan los distintos procesos de los equipos selectivos de la Provincia.

Cabe destacar que de Atlético Regina fueron citados: Valentina Maroni. Valentina Fernández y Candela Maroni. García Baltazar, Fuentes Benjamín, Langowski Donato, Gryszczuk Santiago, Borghese Juan, Lucero Mariano y Solís Tomás. Emiliano Agüero, Juan Gutiérrez, Julián Gryszczuk, Leandro López, Simón Lavigne, Pierre Lavigne y González Thiago.

 

Los juegos de La Araucanía, se realizarán por primera vez de manera Nacional, no contarán con la presencia de Chile en esta ocasión por motivos sanitarios. De esta manera, los secretarios y ministros de deportes de las distintas provincias establecieron las siguientes sedes en las que se llevarán a cabo las disciplinas que integran el certamen, con la incorporación de handball para esta edición. Santa Cruz albergaría natación, Tierra del Fuego vóley; Chubut fútbol y básquet; Río Negro ciclismo y judo; y Neuquén atletismo y handball.

  

Por otra parte, se consideró que La Pampa no sea local en esta ocasión por estar abocada a la organización de los EPADE tanto en deportes convencionales como adaptados. En Los Juegos EPADE compiten los selectivos juveniles de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro, en distintas disciplinas.

(Fotos Gentileza Paola Garrone).