181846404_316548303240367_8017818567661661516_n

La Escuela de Arte cumple 47 años

  • La novedad en este nuevo año es que Anibal Lagos será el Coordinador de los talleres de la Escuela.
  • Ademas la Directora de Cultura hizo un balance de lo que dejó el programa Maratón Cultural.

 

Villa Regina- En la jornada de hoy la Escuela de Arte local cumple un nuevo aniversario de su creación. En este marco LCR dialogó con la Directora se Cultura, Silvia Alvarado quien manifestó que la institución “le ha permitido a generaciones de reginenses acceder al arte y en muchos casos descubrir su vocación”.

“Hoy tenemos docentes que vinieron a un taller, como sucedió con el Director de la Banda Municipal Anibal Lagos, que comenzó desde muy pequeño en el coro. Tenemos familias que han pasado tres generaciones para aprender distintas disciplinas artísticas. Contamos con el Ballet Municipal que tiene casi los mismos años que la escuela, además está el Coro Municipal que no para de crecer. El Taller de Tango donde se forma una milonga y también Danzas Orientales, que se ha extendido como enseñanza a los barrios de la localidad ”, detalló.

“Esto pone de manifiesto que la necesidad de la comunidad de expresarse, de aprender, de tener acceso a calidad de educación artística. Espero que al terminar la gestión podamos dejar esta escuela mejorada, ya que no estaba en óptima condiciones en lo edilicio, cuando la recibimos. Pero también espero que pedagógicamente hayamos podido tener un crecimiento. Hay áreas de la Escuela de Arte para tener mayor jerarquía educativa, pero vamos paso a paso”, señaló.

Además contó que si bien son muchos los talleres que ofrece la escuela, están limitados por el marco pandémico. “Pero si queremos tener una oferta educativa cuidada no podemos excedernos en la cantidad para conservar la calidad. Respetamos lo que dicen los protocolos, de hecho hay profes que tuvieron que desdoblar sus talleres para captar la cantidad de alumnos que tenían previo a la pandemia y tuvimos que buscar lugares más amplios”, relató.

Por otro lado como novedad informó que Anibal Lagos será nombrado como Coordinador General de los talleres de la Escuela de Arte.

Además destacó los trabajos en cuanto a mejoras edilicias donde se realizaron reparación de ventanas y la zona exterior que comparten con el museo. Durante estos días se llevan a cabo tareas de pintura interior.

“La escuela de arte es parte de la historia de la ciudad, el próximo año la Banda Municipal cumple 90 años y somos uno de los pocos municipios que tiene. Eso muestra que la institución sigue albergando y capacitando a muchos artistas”, destacó.

Respecto a los nuevos talleres Alvarado subrayó el K – Pop incorporado este año, que “fue muy cuestionado, pero el nivel de baile que tienen quienes lo practican habla de entrega y profesionalismo. El arte es controversial. Creo que la escuela más allá de conservar las tradiciones, tiene que ser lugar para experimentar,  crecimiento y diversificar las expresiones artísticas de la ciudad. No privar nuevas expresiones. Es uno de los grandes desafíos que se vienen”.

Sobre el final Silva Alvarado agradeció “a todo el equipo de trabajo de Cultura, por el compromiso; a los profesores de la escuela que realizan un trabajo hermoso y a todos aquellos que están ligados al Área porque las tareas que desarrollan exceden lo estrictamente laboral. Muchas de las cosas se sacan adelante por ese cariño que se tiene por el lugar y sentido de pertenencia”, finalizó.