46462076065_3dd259a7e8_b

La Corte Suprema de Justicia frenó la candidatura de Weretilneck

En dos sentencias separadas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció en contra de las postulaciones de Sergio Casas de La Rioja y Alberto Weretilneck de Río Negro quienes pretendían competir por un mandato más.

En el caso de Río Negro el freno a la candidatura de Weretilneck fue por mayoría. En este sentido se impusieron los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron favor de la re-reelección del mandatario rionegrino.

Lorenzetti, Maqueda y Rosatti coincidieron en que el caso tiene una “identidad casi absoluta” con el que se produjo en 2013 en la provincia de Santiago del Estero, cuando se le impidió a Gerardo Zamora ir por un tercer mandato consecutivo.

Entendieron que el alcance del artículo 175 de la constitución local es claro en cuanto se establece un límite y cualquier otra interpretación es “violatoria de la voluntad constituyente”.

La sentencia se conoció hace instantes mientras el Weretilneck proyectaba la inauguración de obras en Cipolletti y Catriel.

Ayer, en el marco de la apertura de sobres de repavimentación de caminos rurales de Chichinales, el gobernador fue consultado por LCRegina acerca de la existencia de un plan B. “No hay porque somos optimistas, porque vemos que la Corte no debería cambiar tanto su jurisprudencia en la que ha manifestado que este tipo de situaciones son de carácter provincial”, respondió en ese entonces.

 



A %d blogueros les gusta esto: