00053971

La Cooperativa La Reginense renace en la región

Con el respaldo de la Provincia, la Cooperativa La Reginense comienza el año 2021 con grandes expectativas de reactivación y la puesta en marcha de importantes proyectos para el desarrollo local.

Hasta noviembre de 2020, sus integrantes se comprometieron con un proceso de reactivación, que incluyó la intervención dispuesta por la justicia a raíz de una presentación que realizó la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, lo que permitió avanzar en la incorporación de nuevos socios y cumplir con el pago de sueldos al personal permanente y temporario, gracias al aporte del Estado.

Actualmente, y con la disposición del personal, la Cooperativa se prepara para la temporada de cosecha de peras y manzanas, oportunidad en la que prestarán servicios de clasificación, frío y empaque a los productores interesados; mientras se trabaja en gestiones para el acceso a créditos y la modernización de la planta elaboradora de sidra y, en forma paralela, avanzarán con la bodega elaboradora de vinos y la generación de un polo de nuevos emprendimientos, aprovechando la infraestructura instalada.

A su vez, trabajará en conjunto con la Cooperativa La Balsa, para la elaboración de vino y sidra en baja escala para dos empresas de la región; tomando envión para lo que serán los desafíos a futuro; con la incorporación de emprendedores en diversas escalas, y la integración de un museo de la sidra y el vino.

“La Reginense” ha acompañado el desarrollo productivo y social de la ciudad de Villa Regina por muchos años y es un emblema en la región. Su reactivación será significativa para la economía de la Provincia y una esperanza para un importante número de familias rionegrinas.