213086926_1437153173332362_8286923124068894872_n

La Cooperativa Ara Libertad espera respuestas del Municipio

  • Es debido al reiterado pedido de ayuda para construir sus viviendas.

Villa Regina- Nuevamente los representantes de Cooperativa Ara San Juan Ltda, Cooperativa Ara Almirante Irizar Ltda y Cooperativa Libertad Ltda; manifestaron no tener respuestas ante el pedido de ser incluidos en un plan de viviendas.

Las mismas están constituidas por 50 familias que poseen terrenos sociales en los loteos Barazzutti, Vesprini, Tapatta y Monte Negro; y que trabajan paralelamente en el sistema de ‘Cooperativas de alineación vertical’ bajo el nombre de Cooperativa Ara Libertad.

Según manifestaron Gisela Valencia, Miguel Valencia y Valeria Gelves; la cooperativa ya tiene las condiciones legales para funcionar. “Si bien somos tres cooperativas estamos trabajando bajo las normas legales de una sola cooperativa. Nosotros tenemos terrenos e infraestructura”.

Todos manifestaron que no tienen acceso al Intendente y que hace un tiempo atrás fueron recibidos debido a la nota publicada en LCR. “Ellos nos recibieron posterior al día de la entrevista y nos dieron una audiencia. Estuvimos con Marcelo Orazi y nos informó que a la semana siguiente se iba a Viedma y llevaría nuestro proyecto. Quedó en llamarnos pero no pasó nada”, destacó Gisela.

“Nosotros tenemos un contacto en Viedma pero dependemos de lo que es la gestión municipal que es el ente regulador constante. Fuentes internas del IPPV no dijeron que esperaban una nota del Intendente hacia la interventora para continuar. A ellos ya le llegó la nota que envié a uno de los Ministros y ahora esperan que el Municipio se comunique”.

Las representantes destacan que por sus condiciones tienen la posibilidad de entrar en el plan Hábitat o Casa Propia Construir Futuro.

“Tenemos toda la documentación, matricula, estatutos protocolizados donde dice que nosotros no tenemos fines lucrativos y que somos una organización social y autorizada por INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), solamente resta que el Intendente emita ese pedido de evaluación de nuestro proyecto, cosa que todavía no ha pasado”.

Por otro lado Miguel Valencia comentó: “No tenemos acceso al intendente, pero tampoco queremos realizar reclamos afuera del Municipio aunque algunas familias lo han sugerido. No es nuestra intención tener un conflicto”.

“Queremos que el Municipio se involucre con el proyecto, va a generar también fuentes de trabajo. No deja de ser importante las gestiones para arreglar calle, plazas, o para mejoramiento de la ciudad; pero lo nuestro es un derecho constitucional”.