coop

La Cooperadora Policial solicitó al CD que legisle sobre grabado de cristales y monitoreo de alarmas

Villa Regina – En los últimos días integrantes de la Cooperadora Policial de esta ciudad solicitaron al Concejo Deliberante que legisle sobre el grabado de cristales y autopartes vehicular y también en relación al servicio de monitoreo de alarmas.

Sobre el primer punto, Daniel Menegon explicó que “actualmente nosotros estamos haciendo el grabado de cristales junto a la Policía que realiza la verificación de los vehículos. Ese dinero que se recauda va a las arcas de la Cooperadora y nos ayuda muchísimo”.

“Lo que solicitamos es que si existe la posibilidad de tener una ordenanza en Regina para que no venga una empresa de afuera y nos quite la posibilidad de hacer los grabados. Si nosotros logramos que nos den esta oportunidad, sería muy importante. Lo que no queremos es seguir pidiendo más plata, queremos generar nuestro propio dinero”, agregó.

Indicó además que “si tenemos la obligación es que la empresa se tenga que instalar, lo aceptamos, pero también que nos autoricen a nosotros a hacer el grabado”.

Desde el CD, Domingo Vallejo manifestó que “si legalmente estamos en una encerrona, por más voluntad política que le pongamos, no vamos a poder salir del marco de la ley. Ahora, si la ley establece que cada municipio puede determinarlo, quédense tranquilos porque lo vamos a hacer”.

El otro punto solicitado está relacionado con el servicio de monitoreo de alarmas. “En Regina está trabajando la empresa ADT. Hace unos meses se han comenzado a instalar las alarmas comunitarias y el mismo servicio que ofrecemos nosotros, es el que ofrece ADT, que además utiliza el servicio de la policía para el llamado cuando suena la alarma. Lo que queremos es ver la forma de cobrarle un canon”, dijo.

En este sentido, el presidente del Concejo, José Rayó, manifestó: “Más allá del tratamiento y de lo que surja en las comisiones, quiero dar mi opinión personal. Si somos un país federal, nosotros tenemos que tener atribuciones para intervenir en este tipo de cosas. Estoy de acuerdo con lo que plantea la Cooperadora. Como municipio tenemos la atribución, si no se puede brindar el servicio completo a través de la Cooperadora, de exigir un canon”.

“En este sentido, hace 10 años, en mis funciones de secretario de Hacienda y Obras Públicas durante la gestión de Carlos Peralta, hice un planteo similar a Telefónica por el uso del espacio aéreo. Se inició un juicio para que pague por ello, fue una acción muy difícil, pero lo ganamos. Hay antecedentes, por lo tanto estamos en condiciones de exigir estas cosas. Reitero, es una posición personal pero tengo un apoyo rotundo al planteo”, indicó.     

 

Comentarios de Facebook