cooperadora hospital Regina (1)

La Cooperadora del hospital de Regina y un gran desafío: el ‘Correcamina solidario’

Las integrantes de la Cooperadora del hospital de Villa Regina se encuentran ultimando los detalles de lo que será la primera edición del ‘Correcamina solidario’ que tendrá como escenario el balneario municipal de la Isla 58.

Si bien hace años que desarrollan actividades con el objetivo de recaudar fondos que les permitan la adquisición de insumos y equipamiento para el nosocomio local, esta vez se encuentran con el desafío de organizar un evento totalmente distinto.

Belén Oliva, Mabel Dimarco, Patricia Porrino, Ester Rivas, Mabel Trifogli, Marta Alicia Fernández, Graciela Osés, Mónica Burgos y Claudia Ávila visitaron la redacción de LCRegina para comentar cómo surgió la iniciativa, realizar un balance de este 2019 y comentar las otras dos actividades que se desarrollarán durante diciembre para cerrar este año. En principio manifestaron que “la idea es que podamos estar todas para comentar lo que hemos hecho, sólo falta Gregorio Garzoglio que también forma parte de la Cooperadora”.

Con respecto al ‘Correcamina’ del domingo, tendrá lugar a partir de las 10 en un circuito comprendido en la Isla 58 y podrán participar corredores profesionales y también la familia. Se podrá correr o caminar y habrá distancias de 5 y 10 kilómetros. Se entregarán medallas finisher para todos los participantes y trofeos desde el primer al tercer puesto de cada categoría.

“Siempre organizamos bingos, participamos en todas las actividades a la que nos invitan con el bufet, pero esto es nuevo para nosotras. A principios de año empezamos a pensar en llevarla adelante y hace dos meses que nos dedicamos a la organización. Esta es la época ideal, además coincide con la apertura de la temporada, así que estimamos que vamos a tener una gran concurrencia”, señalaron.

Agregaron que “poder colaborar con el hospital es algo que la comunidad de Regina siempre tiene en cuenta. Si bien todas estamos en la organización, dos de nosotras están en permanente contacto con los corredores que nos van a dar una mano, Miguel Barría y Martín Araya”.

“Vamos a utilizar un circuito que ya está trazado, es de 5 kilómetros y para completar el recorrido de 10 kilómetros se van a dar dos vueltas. Venimos muy bien con las inscripciones, nos están llamando desde Neuquén, Valle Medio y otras ciudades”, informaron.

Además del ‘Correcamina solidario’, restan otros dos eventos para diciembre: el 16 la cena solidaria en el Casino y el 22 con la rifa de la moto en la Plaza de los Próceres (bono contribución en conjunto con el Club de Leones). “Este año ha sido excelente, hemos logrado comprar aparatología muy importante para el hospital para los servicios de kinesiología, oftalmología, hemoterapia, entre otros. Invertimos casi $150.000 en equipos para kinesio. El trabajo ha dado sus frutos”, comentaron.

“La solidaridad, el ayudar, es lo que nos motiva. Y además lo hacemos con amor, es imposible de otra manera. Se dedican muchas horas, hay que aprender a trabajar en equipo. Pero además la satisfacción que sentimos ante cada logro es algo que no se puede explicar. Nos acompañamos, nos sostenemos”, dijeron.