Villa regina ciudad judicial (4)

La ciudad judicial de Regina registra un 54% de avance de obra

Las obras de construcción del Complejo Judicial de Villa Regina tienen un avance de obra del 54,21%. Actualmente hay 37 personas destinadas a trabajos de albañilería. Los trabajos que se están llevando adelante son: terminaciones de revoque exteriores, colocación de piso granítico y de revestimientos, impermeabilización de losa, estructura metálica para cielorrasos de Durlock.

También se está trabajando con la preparación y pintura de paredes internas, instalaciones sanitarias y en esta etapa se trabaja con terminaciones de instalación de agua. Además de la instalación de aire acondicionado con el montaje de los equipos Roof Top y tendido de conductos internos.

Durante el mes de noviembre se finalizó en un 90 % la instalación y montaje de la panelería interna correspondiente a la planta baja, donde se ha dado inicio a la instalación de canalizaciones para redes y electricidad en dichos paneles y se procedió a la instalación del ascensor hidráulico.

Las labores comenzaron a ejecutarse durante el 2018 y la encargada de realizar las tareas es la empresa Urban S.A.

El edificio tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos: cerca de 1.700 m2 en planta baja y otros 1.000 en la planta alta. El edificio se emplaza en la transitada avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido oportunamente por el municipio al Poder Judicial con una inversión de alrededor de $100 millones.

En el Complejo de Villa Regina funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles, entre otros.

El diseño ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos de la municipalidad reginense, prevé espacios de trabajo abiertos y dinámicos, mediante el uso de tipologías flexibles, según las necesidades que impone, particularmente, la Reforma Procesal Penal y el avance hacia los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El avance de la obra forma parte de uno de los objetivos centrales planificados por el Superior Tribunal de Justicia: la consolidación en el mediano plazo de un patrimonio edilicio propio del Poder Judicial, para contar con edificios adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.



A %d blogueros les gusta esto: