00049362

La circulación entre Río Negro y Neuquén bajó un 20% en el primer día restricción

 

 

Desde el gobierno rionegrino se informó ayer que en las primeras horas de implementadas las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el tráfico bajó un 20% en los accesos a ambas provincias.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y agregó que para el fin de semana se espera que el número sea mayor. La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

Al respecto, el Ministro Zgaib aseguró que a partir del surgimiento de casos con raíz en el área metropolitana de Neuquén y Cipolletti, se decidió hacer uso de “la única herramienta que tenemos, desde el punto sanitario, para disminuir la circulación, la restricción en los seis puentes que unen ambos lados”.

“Hay mucha vida en común entre las dos provincias y es imposible restringirlo a mucho más, pero vamos a ir haciendo un seguimiento”, agregó.

Finalmente, reiteró que “hoy toda la población sabe que la cuarentena y la restricción son las herramientas que tenemos para  salvar vidas y cuidarnos entre todos. Es incomodo, pero es para cuidar la salud colectiva”.

La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.