camara-de-comercio-vr

La Cámara de Comercio reiteró su disconformidad ante el incremento de tasas municipales e impuestos

Villa Regina- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, elevó días pasados un petitorio a la gobernadora Arabela Carreras, mediante el cual manifestó “su disconformidad ante el abusivo incremento de tasas municipales y los impuestos provinciales”.

Dicha solicitud fue reiterada en las últimas horas donde a través de un comunicado desde la entidad “en representación del sector nos hacemos eco de las más de 31.000 firmas que se han manifestado en contra del impuestazo”, detalla la nota.

“Siempre hemos demostrado voluntad de pago de las obligaciones que nos impone el estado, a pesar de que está ampliamente demostrado que somos uno de los países con mayor carga tributaria en el mundo, la cual lamentablemente nunca se ha visto reflejada de manera proporcional en obras, mejoras y bienestar para los argentinos”, afirman.

Por otro lado en el escrito dirigido a la mandataria provincial preguntan: “¿Desembarcará alguna vez alguna Administración, sin importar el color político, que tenga la convicción y determinación de afrontar su gestión con recursos razonables y que no agobien siempre y cada vez más, al sector productivo?”.

Así mismo piden explicaciones ya que “se ha visto reflejado en las noticias que varios legisladores y concejales de la localidad han votado afirmativamente por el lamentable IMPUESTAZO y respecto a ello, quisiéramos que tuvieran la gentileza de informarnos los fundamentos en los cuales apoyaron dicha medida, teniendo en cuenta que el índice de incremento de los salarios de los trabajadores en promedio es muy inferior al aumento impositivo desmesurado. Exigimos que el gobierno provincial revea la medida, haciendo lugar al pedido de más de 31.000 ciudadanos indignados por la falta de empatía, demostrada una vez más por sus gobernantes, en un año de pandemia, en el cual hubiere sido lógico que el incremento fuera del 0 %, acompañando de esta manera la difícil situación por la cual está pasando la comunidad toda”.

De esta manera se reiteró el pedido al gobierno provincial que la Cámara ya había emitido anteriormente, a través de su presidente Franco Susca.