comercios

La Cámara de Comercio solicita que en Regina el cierre comercial del sábado sea a las 19 horas

Villa Regina – En las últimas horas la Cámara de Comercio de esta ciudad elevó una nota al Poder Ejecutivo local para solicitar que el cierre de los comercios durante el sábado se mantenga en el horario de las 19 horas. De esta manera se mostró en contra del horario de las 14 resuelto por el municipio esta semana tras analizar la resolución Nº 4943 del Ministerio de Salud de Río Negro.

A la hora de fundamentar el pedido, desde la institución que preside Franco Susca se mencionó que los comercios realizaron las inversiones en materia de prevención sanitaria y cumplieron con los protocolos requeridos por las autoridades.

También se indicó que el comercio es un lugar seguro en materia sanitaria, que un gran número de trabajadores cobrar los días sábados con los cual se generaría una aglomeración de gente.

Además se señaló que la gran cantidad de población rural con la que cuenta la ciudad tiene como día de compras el sábado y se concluyó con que “a menor cantidad de horas, mayor concentración de gente en los comercios”.

Finalmente se consideró como importante trabajar “fuertemente” en campañas publicitarias para prevenir el uso compartido de utensilios, sobre las rondas de mate, la higiene personal y el resguardo de las personas de riesgo y, “además se debe reforzar imperiosamente el sistema de salud”.

Por último se remarcó que los esfuerzos deberían concentrarse en mayores controles en los ingresos y egresos a la localidad y en horas de la tarde y noche en las calles de la ciudad “ya que el principal vehículo de contagio son las reuniones sociales, tal como lo manifestó la Dra. Iberó, y no en los comercios”, se finalizó.