camara-de-comercio-vr

La Cámara de Comercio presentó una nota al Intendente Orazi tras el anuncio de la Gobernadora

Villa Regina- Hace unos minutos comenzó la videoconferencia que la Gobernadora Arabela Carreras mantendría este lunes 24 a las 10.00 con los Intendentes e Intendentas de las ciudades del Departamento General Roca, a fin de analizar las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Salud con el retorno a Fase 1 por COVID-19 en ese sector de la provincia.

Mientras tanto se conoció la disconformidad sobre la decisión tomada, sobre todo del sector comercial, quienes no solo se movilizaron en la noche de ayer sino que también lo reflejaron a través de sus redes sociales.

“Hoy un día decisivo. Espero que los responsables de decidir los días siguientes con respecto a los No esenciales, sepan que SOMOS COMERCIOS ESENCIALES, esenciales para nuestras familia, somos un eslabón importante en esta gran cadena, somos los que pagamos impuestos, los que pagamos sueldos, aportes, alquileres, cosas personales, somos personas que comemos, que vivimos, que vivimos en el mismo país. ¿Nos piden empatía, de verdad? ¿Nos piden respeto? ¿Nos piden solidaridad? Pedimos TRABAJAR porque es fundamental para que la cadena tan golpeada no se rompa, pedimos empatía también.  Yo quiero seguir pagando mis impuestos, pagando sueldos, pagando aportes, alquiler, y la lista sigue y es interminable. Porque 15 días no son nada dicen, cuando los 15 días son nuestros 15 días. Ya luchamos por esto y vamos a seguir luchando”, manifestó en su página de Facebook una comerciante local.

Además se vieron distintos mensajes tantos del sector gastronómico como de responsables de gimnasio locales con el lema de “¿Por qué un trabajo es esencial y otro no? Trabajar es esencial  para todos”, apuntaron.

Por otro lado el Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina, Franco Susca, presentó una carta al ejecutivo local manifestando que “reconsidere la decisión de volver a LA Fase 1 dado que esta decisión implicaría un daño económico a los comercios  ya muy golpeados por la situación”, dice el escrito.

“Solicitamos que se refuerce el sistema sanitario local, se resguarde personas de riesgo y sobre todo se extremen los controles de las reuniones sociales”, señalaron desde la Cámara.

Por otro lado se espera que la decisión del Intendente se manifieste luego de la reunión virtual mantenida con sus pares y la Gobernadora.

Además está previsto que a partir de las 14.00 horas la mandataria provincial concrete una reunión con entidades empresariales.



A %d blogueros les gusta esto: