116586528_10215065481950727_8050437419602829042_o (1)

La Asamblea Reginense por la Cultura juntará firmas para ayudar al sector

La convocatoria es para mañana viernes en el Concejo Deliberante

 

Villa Regina- A través  de un comunicado la Asamblea Reginense por la Cultura está juntando firmas con el objetivo de que se declare la Ley de Emergencia Cultural en Rio Negro.

La convocatoria es para solicitar el apoyo tanto de artistas como de la comunidad en general mediante el petitorio que estará disponible para firmar el próximo viernes 9.

El comunicado manifiesta lo siguiente: “Ante la crisis del sector cultural, agudizado en este contexto de pandemia, donde los trabajadores y trabajadoras de la cultura nos vemos imposibilitados de poder generar ingresos genuinos en nuestros espacios de trabajos tanto individuales como colectivos. Los trabajadores de la Cultura de nuestra comunidad, nos reunidos en la “Asamblea Reginense por la Cultura”, conformada desde el 17 de Agosto del 2020. En la cual nos conformamos como un órgano de representación colectivo de productores locales. Como una de las iniciativas estamos solicitando al Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Regina EXPIDA una Declaración de Interés y la remita a la legislatura de la provincia Rio Negro, donde se solicite: “El pronto tratamiento del Proyecto de Ley N° 375/2020 “LEY DE EMERGENCIA CULTURAL” en las COMISIONES PERMANENTES, intervinientes de la Legislatura de la Provincia de Rio Negro a nombrar: COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL. COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN, ASUNTOS ECONÓMICOS Y TURISMO. COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN GENERAL. COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.” Por esto le pedimos a los colegas artistas y a la población en general que se acerquen al Concejo Deliberante hasta este próximo Viernes 9 de Octubre, a firmar este petitorio para que se haga una “Declaración de Interés” local y esta sea elevada a la Legislatura de la provincia para que nuestros legisladores trabajen y debatan para poder aprobar esta ley que necesitamos todos los artistas locales y de nuestra provincia”.

Matías Figueroa representante de la Asamblea dijo a LCR que “hay gente que no está trabajando hace 7 meses, es un problema gravísimo que nos tiene sin dormir porque queremos saber cómo podemos ayudar”.

“Las salas que tenemos en la ciudad están generando gastos. Hemos tenido reuniones con funcionarios y demás pero no estamos obteniendo respuestas. Por eso pedimos a la comunidad en general que nos acompañe para hacer visible esta problemática que ha dejado en evidencia de que el arte es lo último para tratar y para legislar”, sentenció.

“En la última reunión que tuvimos con la directora de Cultura nos dijo que había un dinero que estaba disponible, que era para las salas. Su respuesta fue ‘llegará en estos días’ y ninguna de las salas ha recibido el dinero que es vital para ellos porque hay que pagar los gastos. Debido a esto estamos juntando de firmas, para poder ayudar a los compañeros y compañeras; y a los espacios”, finalizó.