jura

Juraron Pierroni y Cascallares como juez y fiscal de Regina

Villa Regina – Tal como lo adelantó hace pocos días este medio, el pasado viernes 14 se realizó el acto de jura en la Ciudad Judicial de General Roca del Juez de Garantías Gastón Pierroni y la fiscal Vanesa Cascallares. De esta manera el magistrado dejó su cargo en la Fiscalía Nº 1 de Regina y el mismo fue ocupado por la mencionada fiscal.

Tras más de 5 años como agente fiscal de la Fiscalía 1, cargo en el que asumió en febrero de 2013, Pierroni juró como juez luego de ser designado en forma unánime por el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción a mediados de septiembre del 2017.

Por su parte en abril último Cascallares junto a Verónica Villarruel fueron nombradas por el Consejo del Magistratura como fiscales adjuntas en Regina y durante el segundo semestre de este año la primera logró el puntaje necesario para ser designada como fiscal.

El nombramiento de las fiscales se produjo en el momento en que el fiscal Juan Carlos Luppi de la Fiscalía 2 de Regina, fue trasladado a General Roca entre mediados y fines de mayo. Desde ese momento la Fiscalía descentralizada de Regina fue cubierta por un fiscal titular (Pierroni) y dos adjuntas (Cascallares y Villarruel).

Tras el acto de juramento Villa Regina no sólo cambió de fiscales, sino que por primera vez cuenta con dos jueces de Garantías. En este sentido cabe aclarar que el otro magistrado, Federico Dalsasso, se encuentra suspendido desde mediados de agosto último.

Vale aclarar que Pierroni sólo actuará en aquellas causas con posterioridad a la fecha de su asunción como magistrado. Ello se debe a que en las anteriores al 15 de septiembre las mismas tramitaban en Fiscalía y en algunas Pierroni intervino por su función, en ese entonces, como fiscal. Por este motivo serán los jueces del foro de General Roca quienes entenderán desde ahora en dichas causas.



A %d blogueros les gusta esto: