juntos

Juntos solicitó activar los pagos de las becas municipales

El bloque Juntos Somos Río Negro presentó en la última sesión del Concejo Deliberante tres proyectos de comunicación dirigidos al Ejecutivo municipal que fueron aprobados por unanimidad.

En uno de ellos se le solicita activar los pagos vencidos a la fecha, con el retroactivo, correspondiente a las becas municipales. “A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social no ha realizado los informes sociales correspondientes por lo tanto no se han efectuado los pagos. Es ineludible activar lo dispuesto en la ordenanza referido a becas municipales”, señala el proyecto.

En diálogo con LCRegina, la concejal Claudia Ávila manifestó que el lunes pasado la titular del área social del municipio, Elvira Di Donatto, le informó que la Secretaría recepcionó más de 400 planillas en la etapa de inscripción.

“El viernes a la mañana nos reuniremos con los directivos de las escuelas para así avanzar en el listado de los beneficiarios”, indicó Ávila.

La concejal precisó que la partida presupuestaria para este año es de $1.754.960. “Hay que tratar de que la mayor cantidad de chicos puedan recibir las becas. Si bien aún no están definido los montos, se estaría pagando $1000 a los estudiantes secundarios y $1200 a los terciarios-universitarios”, estimó.

“La ordenanza indica que en junio deben presentar rendimiento académico y aún no hemos podido determinar qué alumnos van a recibir la beca”, señaló.

En otro orden, el bloque solicitó al Ejecutivo que se arbitren los medios necesarios para dar cumplimiento a la ordenanza 77/18, que impone el nombre de Escuela Nº 85 a la calle rural Nº11, que se encuentra entre el kilómetro de Nardini y la calle rural Nº 2 de Villa Regina.

Se recordó que fue un pedido de los vecinos y de las autoridades de la escuela “con la necesidad de contar con la referencia para acceder al establecimiento educativo”.

Por último, en la otra iniciativa se solicita al Ejecutivo la instalación semáforos en calles Juan XXIII, Onas, Araucanos y 20 de Junio establecido por ordenanza 110/17.

“Es un sector muy problemático. Fue un proyecto que surgió de la Comisión de Tránsito, se había acordado en ese momento con el Director de Tránsito y es un nudo bastante caótico. Si bien se están ordenando algunos sectores, como pasó con la rotonda de calle 20 de Junio y Yapeyú Sur, queda esa zona complicada y peligrosa”, manifestó en el recinto la concejal Sandra Quiroz.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook