p4f1

JSRN quiere crear la Comisión Investigadora para auditar el período 2015-2019

A través de un comunicado hubo críticas hacia el presidente del Tribunal de Cuentas. “Consideramos que la composición del mismo en su conducción hoy está más interesado en  resaltar efectos mediáticos sobre ‘presuntos’  y en ‘inflar el presupuesto para el ejercicio 2021”, se dijo.

 

Villa Regina – Durante los últimos días el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) presentó  un proyecto de Ordenanza  para crear una  “Comisión Investigadora”. “El objetivo es cumplir con el compromiso tomado en diciembre del año pasado por el propio Intendente municipal, Dr. Marcelo Orazi, de realizar una auditoría de las cuentas del Ejecutivo Municipal en el ejercicio comprendido entre diciembre de 2015 y el 12 de diciembre de 2019 (gestiones de los ex intendentes Daniel Fioretti y Carlos Vazzana”, se manifestó desde el bloque oficialista.

Los cuatro concejales que integran dicho bloque indicaron durante este año no se pudo avanzar con la auditoría debido a la pandemia, la cual afectó el normal funcionamiento de los diferentes estamentos gubernamentales. “Es menester realizar la misma a fin de resaltar la transparencia de los actos de gobierno y consecuencias  en las cuentas públicas”, se agregó.

“Para que este compromiso asumido con la comunidad no quede en abstracto, creemos que es necesario no solamente observar la acción y sus efectos, sino también, si están sujetas dichas acciones a las normas vigentes”, se recalcó.

Por su parte aclararon que si bien la Carta Orgánica Municipal prevé un Poder de Contralor como lo es el Tribunal de Cuentas, “consideramos que la composición del mismo en su conducción hoy está más interesado en  resaltar efectos mediáticos sobre ‘presuntos’  y en ‘inflar el presupuesto para el ejercicio 2021 de ese Tribunal en casi un 100%, que en revisar como corresponde  los expedientes que aguardan apilados en estantes, desde hace años”, se manifestó a la hora de señalar el accionar del presidente de dicho organismo de control, Domingo Vallejo.

Finalmente el bloque destacó que el proyecto de Ordenanza se fundamenta en las facultades propias del Concejo Deliberante de designar en su seno, Comisiones Investigadoras para constatar si existieron presuntas irregularidades y realizar las denuncias que correspondan.