godoy 104

Ivancich pidió la impugnación del listado de adjudicatarios de viviendas

“Tal proceder por parte de las autoridades de IPPV, resulta ilegítimo y avasallador de los derechos y garantías de los ciudadanos postulados”, manifestó el jefe comunal. Por su parte, esta mañana vecinos de la localidad informaron que a las 19 horas de hoy se realizará una marcha. “Pensamos que el IPPV está actuando arbitrariamente”, se dijo

 

 

Godoy – El intendente de Godoy Luis Ivancich presentó un pedido de impugnación al listado de postulantes aprobados por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV)  para las 104 viviendas. En la nota enviada a la delegada del organismo provincial Nelly Cortez, el jefe comunal argumenta que la lista publicada en la página web del Instituto el lunes 2 incluye personas que no fueron informadas por la entidad intermedia, “siendo incorporadas por decisión discrecional y arbitraria de las autoridades del IPPV, en franca violación al régimen aplicable y al convenio que vincula al municipio con el organismo, el cual se encuentra plenamente vigente”.

En ese sentido, desde el Ejecutivo se recordó que el 2 de agosto del año pasado se elevó el listado de postulantes (93 titulares y 63 suplentes) para que se los verifique e inscriba.

“Resultan de exclusiva aplicación las disposiciones de la Resolución 1395/16/IPPV,  en cuanto a la participación de los municipios en los emprendimientos habitacionales a realizarse por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y su derecho a proponer a los adjudicatarios de las misma”, agrega la nota.

Por esta razón, Ivancich sostiene que “tal proceder por parte de las autoridades de IPPV, resulta ilegítimo y avasallador de los derechos y garantías de los ciudadanos postulados, siendo absolutamente improcedente intentar aplicar al presente proceso el mecanismo alternativo previsto en la Resolución 511/14, que sólo resulta aplicable por disposición expresa a las Resoluciones N° 1301/09 y 1535/08, actualmente derogada”.

“La potestad de llevar adelante sorteo de ubicación, sólo se limita al listado de postulantes remitido por la entidad intermedia, sin existir posibilidad de incluir personas ajenas al mismo. Por lo expuesto, hacemos reserva de accionar judicialmente a fin de solicitar el estricto cumplimiento del convenio suscripto entre las autoridades del municipio y el IPPV y el debido respeto al listado oportunamente remitido por este último”, finaliza la nota.

 

Esta tarde habrá una marcha

Por su parte, esta mañana vecinos de la localidad informaron a LCRegina que a las 19 horas de hoy se realizará una marcha para dar a conocer su disconformidad por lo resuelto en torno a las 104 viviendas.. “Vamos a reclamar porque pensamos que el IPPV está actuando arbitrariamente”, se dijo



A %d blogueros les gusta esto: