IMG-20201019-WA0155

Ivancich estuvo presente en el lanzamiento del programa “Municipios de Pie”.

Godoy- Mediante una video conferencia encabezada por el presidente de la nación Dr. Alberto Fernández, el Intendente Luis Ivancich, participó del lanzamiento del programa “Municipios de Pie”.

La presentación del programa federal Municipios de Pie contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

En lo que respecta a los proyectos presentados en este marco por la Municipalidad de General Enrique Godoy el Intendente destacó la obra de reforma de Plaza San Martín, que incluye parquizado, luminarias, bancos y juegos, con una inversión aproximada de $5.000.000.

Y la obra de cloacas en Barrio Ceferino a través del ENOHSA que daría más servicios a los vecinos de esa zona.

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes/as de todo el país que se comunicaron por videoconferencia.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”.

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó.

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.