huergo

Investigación a raíz de hallazgo de restos óseos e indicios en Huergo

Además de los huesos humanos encontrados en la zona de bardas, también se detectaron indicios que podrían vincularse con Edison Infante (23), quien permanece prófugo de la justicia desde hace 3 meses por el homicidio de Susana Altamirano ocurrido en Regina.

De todas maneras la confirmación se producirá en las próximas semanas a partir del resultado que se obtenga de los análisis que se realice al material humano hallado.

 

Ingeniero Huergo  – A partir de los indicios que ayer se detectaron junto a los restos óseos hallados en la zona de bardas de la localidad, por estas horas no se descarta que lo encontrado se corresponda con Edison Infante. Se trata del sujeto que permanece prófugo de la justicia desde hace 3 meses por el homicidio de Susana Altamirano ocurrido en Villa Regina.

Durante la madrugada de ayer un sereno de la firma Vial Agro encontró en dicho predio un cráneo humano, el cual se encontraba en poder de unos perros del lugar. A partir de esta situación se dio aviso a la policía local y posteriormente tomó intervención el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes se hicieron presentes junto al médico policial.

En un primer momento se especuló, por la cercanía del cementerio, que el cráneo podría corresponderse con este lugar. Sin embargo tras haber relevado el material humano y levantado con el resguardo pertinente algunos restos, se concretó un rastrillaje que en horas cercanas al mediodía dio resultado positivo, encontrándose en un cañadón cercano más elementos que se vincularían con el primer hallazgo.

La particularidad es que además de hallarse la mayor parte de los huesos de un cuerpo, en un sector inaccesible de la zona de bardas también se encontraron indicios que podrían vincularse con Edison Infante (23).

Cabe recordar que el autor del homicidio de Susana Altamirano se encuentra prófugo de la justicia desde el 28 de julio luego de que se fugara de la comisaría huerguense N° 16, precisamente en las horas previas al juicio que iba a concretarse en General Roca por el crimen de la mujer de 79 años ocurrido en febrero de 2019.

Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal se informó que todo ese material fue enviado al Cuerpo de Investigación Forense de General Roca para que realice un primer análisis. Luego se evaluará junto a los profesionales si es necesario que el material encontrado sea estudiado en el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche.

Por el momento son restos humanos sin identificación y la confirmación respecto a la identidad y la data de muerte se conocerá en las próximas semanas a partir del resultado que se obtenga de los análisis que se realicen.

Tal información ya fue brindada por la fiscal del caso a familiares de búsquedas de personas en particular.