acomisaria 35

Intentó evadir un control, mordió a un policía y lo detuvieron con cocaína

Villa Regina – En el marco de un control vehicular e identificación de personas que se realizó anoche en avenida Cipolletti y calle Bignami (en cercanías a barrio Modelo), efectivos de la comisaría 35 detuvieron a un hombre con alrededor de medio kilo de cocaína.

El hecho se produjo minutos después de las 20 horas al momento de interceptarse al conductor de un vehículo Volkswagen Vento de color gris que circulaba por la mencionada avenida desde barrio Nuevo con dirección a la zona céntrica. Al percatarse del control que se estaba llevando en cercanías a la calle Puelches el conductor intentó evadir el mismo girando hacia la derecha, es decir, a calle Bignami.

Sin embargo, lo que nunca supo es que en ese lugar también había policías. Por este motivo fue que en el marco del control el sujeto de aproximadamente 55 años de edad habría intentado darse a la fuga, motivo por el que se habría desencadenado un forcejeo, resistencia en la que un uniformado terminó con una lesión de carácter leve en uno de sus brazos como consecuencia de una mordida.

Una vez reducido, posteriormente se encontró dentro del vehículo alrededor de 500 gramos de cocaína, razón por la que permanece detenido en una causa Federal por la Ley de Drogas y vinculado a una causa judicial por resistencia a la autoridad.

Si bien de manera oficial (Justicia y Policía) no se brindaron detalles respecto a lo ocurrido anoche, el hombre detenido se trataría del mismo que a fines de octubre de 2014 fue detenido por la Policía Caminera de Chichinales luego de permanecer prófugo desde el 2012. Precisamente en abril del 2012 se había realizado en Villa Regina y la zona un megaoperativo en conjunto entre las Policías de Río Negro y Chubut para desbaratar la banda que él operaba en la región y que vendía cocaína de muy buena calidad, conocida como “Alita de Mosca”.

Durante los últimos meses del 2019 el sujeto detenido anoche había recuperado su libertad. En horas de la mañana de hoy estaba prevista su indagatoria y a partir de allí se resolvería su situación. Por ahora continúa detenido en la Unidad 35.



A %d blogueros les gusta esto: