00058871

Inician las inscripciones para los cursos de Emprender en Villa Regina y la zona

Desde el viernes la comunidad de la región ya se puede anotar para capacitarse, gratuitamente, en los talleres de oficio del programa provincial Emprender. Las propuestas permitirán contar con una mejor preparación para su futura inserción en el mundo del trabajo, o para el desarrollo de sus propios emprendimientos y se dictarán en juntas vecinales, clubes y asociaciones.

Las instancias de capacitación, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, se llevan adelante con la colaboración de las instituciones de la sociedad civil y municipios, que diariamente disponen de sus sedes para el dictado de las propuestas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en los talleres de dibujo en inglés; informática; marketing, manipulación de máquinas agrícolas, electricidad domiciliaria, administración emprendedora, macetas en cemento, soldadura, reparación de motos, reparación de pc, entre las más de 60 ofertas que se dictarán en Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy y Valle Azul.

Para hacerlo, deben acercarse a la Delegación de Desarrollo Humano, ubicada en calle Güemes 284, durante toda la semana en el horario de 8 a 12 y con fotocopia de DNI. También podrán comunicarse al teléfono 2920 400340.

El programa Emprender es una herramienta que la Provincia pone en marcha cada año para alentar a la capacitación y a la formación de las personas, para que cuenten con una herramienta que les posibilite una salida laboral.

Este año, las actividades se llevan adelante con un estricto protocolo, que permita cuidar a todas y a todos los alumnos.