plan Fines

Inicia la confirmación presencial de la inscripción para el Plan Fines 2021

Las y los estudiantes rionegrinos anotados en el Plan FinEs línea “Deudores de materias 2021” deberán realizar del 16 al 27 de agosto la confirmación de la inscripción de manera presencial en las distintas Supervisiones de la Provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

La corroboración de la inscripción presencial la podrán realizar las y los estudiantes que hayan realizado la preinscripción obligatoria que se llevó adelante en la página del Ministerio de Educación de la Nación y que finalizó el pasado 5 de abril.

La documentación necesaria para la confirmación es: Fotocopia de partida de nacimiento, Fotocopia de DNI (dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.

Para la entrega de la información cada Supervisión de Educación Secundaria Superior, de las distintas zonas, estipulará días y horarios que serán publicadas en cada supervisión o pueden consultar al e-mail del/la referente de su zona. Asimismo, quienes ya realizaron la primera etapa y quieran continuar en la segunda, deben comunicarse con sus referentes para inscribirse en las materias que aún adeudan.

El inicio de la segunda cohorte del Plan será el 15 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre, mediante la modalidad virtual.

Para más información de los contactos los y las estudiantes podrán ingresar en: https://bit.ly/2VlUgY9

La Línea que se implementa en Río Negro es únicamente “Deudores de Materias”, que está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive); se podrá acreditar hasta cinco materias por cohorte/etapa; y las y los estudiantes deben haber cursado en secundarias comunes.

Esta línea no está destinada a escuelas técnicas ni a egresados de ESRN.