quema

Incendios intencionales en zona rural de Chichinales

“Lo hacen para poder tener libre la pasada y así pasar con vehículos, botes y perros para faenar del otro lado del río”, manifestó uno de los pobladores afectados por este tipo de siniestros que se reiteran en el sector del Camino Nº 2 hacia el fondo.

 

Chichinales – Nuevamente sujetos desconocidos, esta vez movilizados en una moto, provocaron en la tarde de ayer un incendio en la zona rural de Chichinales para despejar un camino y así poder cruzar hacia otro sector con vehículos, perros y botes con el fin de faenar sobre el sector sur del río Negro.

Esta situación fue descripta por un vecino que habita al fondo del camino rural Nº 2 y que ayer pudo captar el momento en que dos sujetos arribaron en inmediaciones a su propiedad a bordo de una moto para llevar adelante un incendio. En las imágenes se observa como una moto con dos individuos llega hasta el portón, para luego retirarse, regresar con uno de los motociclistas y provocar el fuego.

“Este tipo de actos ocurren todo el tiempo y lo hacen para tener libre la pasada”, comentó uno de los vecinos del sector rural. Respecto al lugar donde se produjo el reciente incendió, que afectó troncos y pastizales, se precisó a #lcr La Comuna Regina: “Es de la escuela La Amparo, por el camino 2, hacia el fondo. Está Chacra Norte, que es Sánchez o Coletti, y del otro lado un sector de chacra Pestrín que está abandonado, contra el río. Ahí cruzan en bote hacia el otro lado para faenar”.

Debido a este tipo de siniestros intencionales, que incluso significa un riesgo para los postes con energía trifásica que se ubican en el mencionado sector, los habitantes del lugar optaron esta semana en usar una topadora para tapar el acceso con troncos y madera.

Al encontrarse con el paso obstaculizado, alrededor de las 15 horas de ayer se provocó un incendio para despejar el paso hacia los campos. “Al ver el fuego tuvimos que apagarlo para evitar que afectara el portón y el monolito. Minutos más tarde vinieron los bomberos para enfriar lo que se había quemado. Habitualmente la policía recorre este sector, pero este tipo de incendios intencionales no paran”, se comentó a este medio.