Godoy bomberos

Incendios de magnitud hicieron que Godoy estuviese en alerta amarilla

El siniestro se generó en la zona rural y demandó la intervención de todo el personal bomberil godoyense y la colaboración del cuartel de Regina. Por efecto del viento también hubo daños en la zona urbana.

 

Godoy – Tras una ardua tarea que demandó alrededor de 7 horas de trabajo, finalmente todo el personal bomberil de Godoy logró controlar ayer un incendio de magnitud que comenzó durante la tarde en la zona rural, precisamente en la Isla de Pirri. Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento el fuego afectó varias chacras lindantes al mencionado sector y provocó también daños en la zona urbana.

La intervención del cuartel godoyense comenzó alrededor de las 15 horas cuando se debió concurrir al sector rural conocido como ‘La Herradura’. Para cuando los bomberos arribaron al lugar el fuego ya afectaba un frente de dos kilómetros de plantas, alameda y leña. Afortunadamente, gracias a la tarea bomberil se pudo evitar que las llamas afectasen también a los galpones de empaque y a las viviendas que se situaban en los alrededores.

Sin embargo, en todo momento el viento fue el peor enemigo con el que debieron combatir los 14 bomberos que arribaron a la Isla de Pirri, labor a la que luego se sumó otra dotación del cuartel de Villa Regina. En este sentido, tras cruzar un desagüe el fuego arrasó con sauces, troncos y más leña y alameda pertenecientes a la chacra de Durán.

Por si esto fuese poco, posteriormente el incendio atravesó otro canal y afectó alrededor de 100 plantas de producción de pera en la chacra de Zotele y finalmente unas 10 plantas de ciruela en la chacra de Miñani.

Si bien las 3 dotaciones de Godoy y la de Regina lograron controlar el siniestro con el transcurrir de las horas, en un momento estaba dentro de las posibilidades que se activara el protocolo máximo que establece el Centro Único de Operaciones y el cual funciona en esta zona. Ello hubiese ocurrido en caso de que se precisara de suma urgencia la intervención de más unidades y recursos.

“Estuvimos con alerta amarilla y de no haber controlado la situación a tiempo habríamos entrado en la etapa roja”, manifestó el jefe del cuartel de Godoy a LCRegina, Patricio Carrasco, a la hora de graficar la situación.

Por efecto del viento el humo llegó hasta Villa Regina e incluso también a algunos sectores de Chichinales. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni pérdidas de bienes materiales y minutos antes de las 22 horas los bomberos pudieron finalizar la labor.

Por su parte, en forma simultánea a la tarea desarrollada en la zona rural, el viento también repercutió en la zona urbana de la localidad. En este sentido hubo daños en la cruz del ingreso a la localidad y en el techo de una vivienda en barrio Ceferino.

 



A %d blogueros les gusta esto: