rotter

Incansable labor de los bomberos tras un incendio de bines en la firma Rotter

El fuego afectó entre 1500 y 2000 bines que se encontraban en el centro del playón. La acción de 21 bomberos evitó que el siniestro fuera aún de mayor magnitud

 

Villa Regina – Minutos después de la 1 de la madrugada y hasta las 6,40 horas de la mañana de hoy 6 dotaciones con 21 bomberos a bordo debieron combatir un incendio de bines en la firma Rotter. Gracias a la incansable tarea bomberil se evitó que el siniestro fuera de mayor magnitud ya que el fuego afectó una estiba de bines que se encontraba en el centro del playón.

Desde el cuartel reginense se informó a las 1,13 horas que debido al incendio 3 dotaciones debieron dirigirse a esa altura de la madrugada a la zona de Parque Industrial. Con el transcurso de los minutos se sumaron más móviles y una vez que las llamas lograron ser controladas y posteriormente extinguidas, la última unidad retornó a las 6,40 horas.

Se estima que el fuego afectó entre 1500 y 2000 bines aunque gracias a la acción bomberil se logró salvar el resto, cantidad que no precisaba pero se calcula que era como 10 veces más.

Desde el cuartel se destacó a LCR que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Cabe recordar que a fines del 2018 se había registrado una importante quema de bines en dicha firma. En esa ocasión el fuego provocó pérdidas millonarias ya que las llamas arrasaron con más de 15.000 bines que se encontraban estibados.

 

EN LA PLAZA DE PINOCHO

Por su parte, minutos antes de las 6 horas de esta mañana, una dotación con 5 bomberos debió dirigirse a la plaza de barrio Muner para sofocar otro incendio. En este caso el fuego afectó un cesto de basura en el sector de la plaza de Pinocho.