Fioretti

Imputan al ex intendente Fioretti por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público

El ex intendente de Villa Regina Daniel Fioretti fue imputado por el fiscal Juan Luppi como autor de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el marco de la causa iniciada por el pase a planta de 93 trabajadores municipales.

El mismo delito alcanza a los ex secretarios de Economía y Finanzas Pablo Zaccaría, de Gobierno y Coordinación Cristian Aristan, de Obras y Servicios Raúl Fioretti y de Integración y Desarrollo Social Gladys Rosales como coautores. Estos funcionarios de la gestión de Fioretti de Juntos Somos Río Negro refrendaron los decretos del entonces jefe comunal que anularon el pase a planta de los trabajadores.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron en el ejercicio de las funciones Fioretti y sus secretarios luego de asumir como gobierno el 12 de diciembre de 2015.

“Se les imputa haberse extralimitado en los deberes inherentes al cargo desempeñado, dictando variados decretos que en algunos casos contradecían el espíritu de ordenanzas ya existentes, sin seguir el curso legal en relación a ello. Los decretos en cuestión dejaron sin efecto concursos internos de examen y antecedentes para diversas áreas del municipio”, explicó Luppi.

Como sustento probatorio de su acusación, la fiscalía presentó la siguiente prueba: denuncia penal efectuada por el fiscal de la Municipalidad de Regina, los decretos analizados, la documentación presentada ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la segunda Circunscripción respecto de un amparo presentado por el ex intendente. Además Luppi mencionó una sentencia de la Cámara Segunda del Trabajo respecto de un juicio contencioso administrativo efectuado por empleados municipales contra la Municipalidad; entre otra prueba relevante para el legajo.

La defensa fue asumida por Celia Delgado, del fuero penal público, quien planteó el desestimiento del delito, entendiendo que a través de un decreto dictado en agosto del 2016 se le volvió a otorgar legitimidad a los que se habían dejado sin efecto para la realización de los concursos.

Sin embargo, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot resolvió rechazar el argumento de la defensa, ya que pese al decreto del 08/2016, el delito de abuso de autoridad estaba consumado.

Finalmente, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía contra Aristan, Raúl Fioretti, Rosales, Zaccaria y Daniel Fioretti.



A %d blogueros les gusta esto: