OFICINA JUDICIAL

Imputado y con prisión preventiva tras el homicidio de García

Se trata del sujeto que hasta hace pocas horas permaneció internado en el hospital de Regina. En el sangriento episodio ocurrido ayer en 25 de Mayo, murió un joven de 22 años tras recibir una puñalada de 14 centímetros de profundidad.

 

Villa Regina – Durante la jornada de hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto que provocó la muerte de Marco Antonio García, un joven de 22 años que falleció tras recibir una puñalada durante la madrugada del domingo en el barrio 25 de Mayo.

Según la acusación de la fiscal Vanesa Cascallares el hecho ocurrió a las 2:45 en la vía pública sobre calle Bariloche. “El imputado tenía un arma blanca punzo cortante, y luego de haber discutido con la víctima, le dio una puñalada a la altura del abdomen de García, que le provocó una lesión de 4,5 centímetros de longitud y 14 de profundidad en el lado izquierdo. Esto le causó una hemorragia masiva y su muerte”, explicó Cascallares.

La calificación legal esgrimida por la fiscalía es la de “homicidio simple” (Art. 79 del Código Penal), y en base a esto la fiscal solicitó la prisión preventiva, en modalidad domiciliaria y con pulsera electrónica. “Esto ya que el imputado fue dado de alta en estas horas y presenta lesiones que deben ser atendidas”.

La audiencia se realizó vía la aplicación Zoom. El juez de Garantías, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos y pese a que la defensora pública penal Celia Delgado se opuso a la medida cautelar, el magistrado otorgó al imputado la prisión preventiva en los términos esgrimidos por Cascallares.

Más detalles serán publicados en la edición digital de mañana.



A %d blogueros les gusta esto: