fiscalia-1

Imputación y medidas cautelares por incumplimiento a aislamiento

La titular de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina Vanesa Cascallares formuló cargos a un sujeto por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio en dos oportunidades.

Según la acusación fiscal, el hombre salió de su casa dos días consecutivos y tras ser consultado por personal policial, en ambas ocasiones, acerca de su motivo en la vía pública el señor no brindó razones suficientes ni demostró estar comprendido en las excepciones que establece el Decreto Presidencial.

De esta manera la fiscalía le imputó el delito de “violación de medidas sanitarias contra una epidemia y desobediencia a una orden de autoridad, en concurso ideal, dos hechos en concurso real”, según los Artículos 54, 205 y 239 del Código Penal.

Las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía consisten en mantener el aislamiento en su domicilio, con control policial implementado por rondines sorpresivos de la prevención.

La defensora oficial penal Celia Delgado asistió al sujeto en la audiencia y no tuvo objeciones a la imputación respecto de la violación a la medida. Por su parte, el juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos.



A %d blogueros les gusta esto: