fiscal villarruel

Imputación por un hecho de desobediencia ocurrido en Huergo

Regina/Huergo – En las últimas horas la fiscal adjunta Verónica Villarruel de la Unidad Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un hombre por el delito de “desobediencia a una orden judicial” (Art. 239 del Código Penal).

Según la acusación fiscal el hecho “ocurrió en Ingeniero Huergo, el pasado domingo 12 de agosto, aproximadamente a las 23:35, cuando el imputado se presentó en el domicilio de la víctima, desobedeciendo de ese modo la orden judicial dispuesta por el Juez de Paz de dicha localidad, la cual consistía en prohibirle acercarse a la joven a una distancia no inferior a los 500 metros de todo lugar público y/ expuesto al público en el que ella se encuentre, como también a su trabajo, estudio, de recreación. También se dispuso que el hombre evite producir incidentes, proferir agravios, realizar actos torpes o molestos, tampoco hostigar o efectuar reclamos personales de cualquier índole a la víctima. No comunicarse con ella de manera telefónica y/o virtual, medida cautelar vigente al momento del hecho y respecto de la que el imputado se encontraba debidamente notificado”.

En la audiencia se tuvieron por formulados los cargos, sin que la defensora oficial Celia Delgado presentara objeciones formales a la misma y la fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prohibición de acercamiento.