cfd39c12-5bf1-47ec-9d23-3147143583f5

Importantes obras eléctricas para residenciales, comercios y la industria de Regina

Villa Regina- En las próximas semanas, EdERSA iniciará una obra eléctrica fundamental para la localidad de Villa Regina, tanto por la importancia que tendrá en términos residenciales como también para los sectores comercial e industrial.
Con una inversión que superará los 16.000.000 de pesos y diseñada en dos etapas, la obra ofrecerá mejoras en términos de abastecimiento general de energía, generará beneficios en materia de previsibilidad eléctrica y elevará los estándares en términos de seguridad pública. “La finalidad más importante de este proyecto, además de cubrir el crecimiento futuro de la demanda comercial y residencial del centro urbano de esa ciudad, será asegurar la capacidad de transporte al Parque Industrial reginense”, explicó el ingeniero Avelino Montupil, gerente del área de Planificación de la distribuidora eléctrica.
EdERSA construirá el nuevo tendido en el nuevo sistema Spacer de ternas compactas, con líneas en 13,2 kV y en 33 kV desde la Estación Transformadora local. Este tendido recorrerá calles medulares de la ciudad para acompañar el crecimiento del consumo residencial y comercial, y llegará hasta el Parque Industrial, donde inyectará energía a las fábricas locales y se transformará también en un nuevo nodo de abastecimiento para la localidad de Chichinales y Valle Azul, escenario importante para la fruticultura de la zona.
“La primera etapa de obras comenzará en breve con la colocación de columnas metálicas que están siendo construidas actualmente en talleres metalúrgicos especializados. El trazado de la línea múltiple se iniciará en la Estación Transformadora, transitará por calles General Roca y 9 de Julio, comprendiendo un primer tramo urbano con un recorrido de 1,5 kilómetros, hasta el arribo a la avenida General Paz”, informó Montupil.
La primera parte de la obra ofrecerá múltiples beneficios para miles de vecinos de la localidad y también para los comercios céntricos, dado que reemplazará un antiguo tendido eléctrico por uno de nueva tecnología, proveyendo de mejor calidad y confiabilidad en el servicio, e incrementando la capacidad disponible y los niveles de seguridad.
“A partir de allí, y con una segunda etapa de obra también ya adjudicada y para la cual están comprados los materiales, EdERSA realizaremos el tendido de 2,5 kilómetros de red doble terna compacta en media tensión, que recorrerá todo el frente sur del Parque Industrial local, aumentando a más del doble la potencia disponible para las industrias del parque. Las dos etapas serán realizadas por equipos de trabajo y proveedores de Villa Regina, logrando una infraestructura que responderá en forma excelente a las demandas de los próximos años”, indicó el gerente, quien agregó que “se utilizará la moderna tecnología de líneas de tipo “Compactas SPACER”, que tienen conductores con mayor capacidad, menos invasivos y con alto grado de seguridad”.
La obra demandará una inversión de EdERSA superior a los 16.000.000 de pesos. “La integralidad de la obra tiene una relevancia sustancial dado que EdERSA apunta no sólo a mejorar el servicio para los suministros residenciales y comerciales, en una zona céntrica que también tiene mucho de administrativa. También busca incrementar las condiciones de abastecimiento en el creciente Parque Industrial de la localidad, y generar un nuevo nodo de alimentación para Chichinales y el sector de Valle Azul. Creemos que este proyecto es realmente significativo para la vida comercial, productiva e industrial de la zona”, culminó Montupil.