romero

Impondrán el nombre de Mariela Vanesa Romero al Centro de Salud de Godoy

Godoy – Luego de la conmoción que se vivió por la muerte de la enfermera godoyense Mariela Romero a las pocas horas de dar a luz a su primer hijo, hecho que es materia de investigación, varias fueron las acciones que se sumaron a las muestras de dolor y que comenzaron a realizarse para destacar su trabajo y su calidez humana.

Durante los últimos días el Concejo Deliberante de Godoy recibió 3 proyectos para homenajear a la enfermera de 38 años fallecida en General Roca el pasado 23 de septiembre. El deceso se produjo a las pocas horas de que diera a luz a Lucio, nacimiento que se dio tras una intervención quirúrgica y un pos operatorio que tuvo que realizar por varias horas en una camilla de la guarda del hospital de Regina ante la no disponibilidad de camas.

Imponer el nombre de la enfermera a una bicisenda a construirse en la localidad o cambiar el nombre de una calle fueron algunos de los proyectos presentados. También se planteó la posibilidad de construir un monumento a los caídos por el Covid en el cementerio godoyense. Sin embargo, los concejales consideraron conveniente y lógico el proyecto presentado por el vecino Sergio Vecchi.

En su iniciativa el frentista godoyense destacó la entrega que brindó Mariela a la hora de hacer su trabajo. “Con alegría y carisma en un corto tiempo atravesó nuestras vidas, dejó una huella”, señaló el vecino en los considerandos.

“Mariela Romero integró el Centro de Atención de Salud y logró que el pueblo lo sintiera como propio, una integración que fue posible por medio de charlas con profesionales, médicos, nutricionistas, etc. (…) Integró la comunidad de la salud por más de 15 años, se desempeñó en forma ejemplar, siempre trabajó sin cesar para salvar vidas”, fue parte de lo que también se resaltó en el proyecto presentado por Vecchi.

Además de solicitar que su muerte sea materia de investigación y de recalcar que es necesario que se encuentren los responsables, el vecino hizo hincapié en la importancia que la comunidad le brinde un homenaje a través de la imposición del nombre Mariela Vanesa Romero al Centro de Salud de la localidad.

Al cierre de nuestra edición el presidente del cuerpo legislativo adelantó a LCR que ya se estaba trabajando en la iniciativa presentada por el vecino y que a la brevedad se avanzará con la aprobación de la ordenanza, por lo que la promulgación de la norma se concretaría en los próximos días. “La decisión de que el Centro de Salud lleve su nombre ya está tomada”, agregó San Martín.

Cabe recordar que por el fallecimiento de la enfermera hubo denuncias por “abandono de persona” en contra del Estado y hasta cuestionamientos por la indiferencia de algunos profesionales médicos, malestar que quedó plasmado en una asamblea que se realizó en el hospital reginense. En la ocasión las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro indicaron que se investigará hasta las últimas consecuencias lo sucedido.