ESP5

Huían con elementos de la escuela y uno fue capturado luego de quedar enganchado en un alambrado

Gracias al accionar policial de la Comisaría 35 se pudo recuperar todo. Ocurrió esta mañana. Ambos sujetos fueron interceptados en avenida Cipolletti. Uno logró darse a la fuga por la zona rural. El otro fue capturado con varios de los elementos sustraídos. Posteriormente se constató que para ingresar a la escuela especial 5, los malvivientes violentaron la reja de una ventana.

 

Villa Regina – Dos parlantes, una pastalinda, una batidora eléctrica y hasta un globo terráqueo son sólo algunos de los elementos que dos jóvenes sustrajeron durante las primeras horas de la mañana de hoy de la Escuela Especial Nº 5 de barrio Modelo, objetos que en su mayoría eran llevados en el interior de un balde de 20 litros por avenida Cipolletti.

Teniendo en cuenta la hora y la manera en que eran llevados tales elementos fue que un policía que se dirigía a tomar su servicio a la Unidad Quinta, procedió a identificar a ambos sujetos que circulaban a pie por avenida Cipolletti, con dirección al Km de Nardini. Sin embargo, ambos decidieron emprender la huida y si bien uno logró darse a la fuga por la zona rural, el otro quedó enganchado en un alambrado y esto facilitó que el uniformado pueda reducirlo.

Una vez que más efectivos policiales arribaron al lugar se pudo recuperar otros elementos que el individuo que huyó arrojó en el camino. Posteriormente desde la Comisaría 35 se verificó a qué institución educativa de barrio Modelo (por el jardín 28, la escuela 265 y la Especial 5) pertenecía lo robado.

En el marco de esta tarea se encontró que en el patio de la Escuela Especial había otros elementos tirados como una cafetera y una balanza digital. Posteriormente se constató que la reja de una ventana de este establecimiento había sido forzada y fue ese el lugar por donde ingresaron los malvivientes.

Si bien en un momento el joven detenido dijo ser menor de edad, luego se constató que tenía 18 años de edad y por este motivo desde la Fiscalía se decidió que continuara detenido y que se le iniciaran actuaciones judiciales por “robo en grado de cuasiflagrancia”.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad 35 y personal de Criminalística.



A %d blogueros les gusta esto: