222604114_1758067971068698_2819462526815835411_n

Huergo ya cuenta con el primer “Corazón solidario” para reciclado de tapitas

Ingeniero Huergo – Con la colocación de la estructura metálica, ayer quedó habilitado sobre el paseo ferial municipal el primer “Corazón Solidario” para el reciclado de tapitas.

Esta iniciativa, impulsada a través de un proyecto presentado por la Juventud Radical de Ingeniero Huergo y acompañada por el Concejo Deliberante con la aprobación por unanimidad de la ordenanza 838, tiene como finalidad colaborar con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

El contenedor, de 1,20 mts. x 1,20 mts. en formato de corazón, va a permitir a los vecinos y vecinas depositar allí las tapas de envases plásticos de bebidas y tapas que contengan el sello de polipropileno.

Además, la colocación de la estructura fue pensada en forma inclusiva, ya que está adaptada para que las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas puedan acceder a través de la rampa al corazón y colocar las tapitas.

Asimismo, está proyectado colocar en los próximos días un segundo “Corazón Solidario” en la plaza seca ubicada en calle San Luis y Avenida Perón.

Además de contribuir de manera favorable a la protección del medio ambiente, el aporte de tapas a la campaña de Recolección y Reciclaje del Hospital Garrahan permite obtener recursos económicos para el desarrollo integral de dicha institución, encargada de la atención de los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.

Desde el municipio, se agradeció a Daniel Vergara, de metalúrgica El Pampa, quien colaboró con la mano de obra para hacer posible este proyecto.