151744381_1640289279513235_7708186050910705712_o

Huergo se sumó al pedido de ampliación del recorrido del Tren del Valle

Huergo – Ayer jueves el  Intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez se reunió con integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle.

La reunión, gestionada por el concejal Javier Reinoso, tuvo como objetivo comenzar a trabajar en conjunto para gestionar la ampliación del recorrido del Tren en todo el Valle.

Días atrás se dio a conocer el anuncio oficial de que el Tren del Valle se extenderá desde General Roca hasta Senillosa.

En este sentido, se resaltó la importancia de avanzar en las gestiones para poder contar con un tren de pasajeros que permita sumar una vía de comunicación ágil y económica entre las ciudades del Alto Valle.

Este pedido se suma al realizado por el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, quien días atrás elevó una nota a Nación, dirigida al Ministro de Transporte, Mario Meoni, para solicitar que se incorpore a esta ciudad en el recorrido.

“Si bien se trata de una confirmación muy importante para esta zona del Valle, sería de gran satisfacción para nuestra comunidad que el recorrido del servicio mencionado incorpore a Villa Regina, ciudad ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de General Roca”, señaló en la oportunidad el jefe comunal reginense en el escrito.

“Villa Regina es una ciudad clave y estratégica en el corredor conocido como Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para la cual contar con este servicio es de gran importancia por muchas razones, pero especialmente porque tendríamos una vía alternativa a la Ruta Nacional 22 para que nuestros vecinos puedan trasladarse”, finalizó.