237853543_1771494273059401_5150561716928861073_n

Huergo: se presentó un protocolo de intervención ante situaciones de abuso sexual infanto juvenil

Ingeniero Huergo – La Municipalidad participó en la ESRN N° 34 de la presentación del Protocolo de Intervención ante Situaciones de Abuso Sexual Infantojuvenil, elaborado en forma articulada por las instituciones nucleadas en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CONyA) de la ciudad.

Este protocolo es una herramienta que permitirá unificar criterios de intervención ante las situaciones de Abuso Sexual Infantojuvenil en los distintos ámbitos, evitando de esta manera la re-victimización y garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre los aspectos que aborda el protocolo, se especifica quiénes y dónde se puede denunciar. En este sentido, su puntualizó que los primeros obligados en denunciar son los padres, y si ellos no lo hacen, la denuncia es obligación y responsabilidad del funcionario interviniente.

No obstante, en el caso de que los implicados sean los padres, o existan intereses contrapuestos, la denuncia la realiza el funcionario evitando el paso anterior.

Con respecto a los lugares donde hacer las denuncias, las mismas pueden realizarse en la Comisaría 16° y Juzgado de Paz de nuestra localidad, como también en Villa Regina en la Comisaría de la Familia (Colón 108) y la Delegación del SENAF (Güemes N° 284).

Para consultas, cualquier vecino o vecina puede comunicarse a través de la página de Facebook del CONyA Huergo.