violencia-de-genro-756×437

Huergo: habrá intervenciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Huergo- Varias actividades se llevaran a cabo en la localidad de Ingeniero Huergo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.

Desde el área de Cultura informaron que acciones de sensibilización se realizaran junto a otras instituciones y agrupaciones.

Este jueves, desde las 19:30 hs, se proyecta pintar un banco rojo en la glorieta del paseo del Ferrocarril, lugar emblemático donde se reúne un grupo de mujeres autoconvocadas denominado «La Glorieta Colectiva de Pibas» que aborda la problemática y del cual forman parte familiares de víctima de femicidio.

A este grupo se les propondrá que puedan realizar alguna intervención artística en este banco y de esta forma dar mayor representatividad a este espacio de encuentro y de lucha.

A su vez, el grupo planificó una intervención denominada «Los Zapatos Rojos», con la cual se busca que se visibilice la ausencia de las mujeres víctimas de femicidio.