IMG-20191208-WA0007

Huergo: allanamiento en carrera ilegal de perros galgo

Huergo – La fiscal Vanesa Cascallares realizó hoy un allanamiento en el marco de una carrera ilegítima de perros galgos en un predio de la localidad de Ingeniero Huergo. Mañana se formularán cargos a sus organizadores.

«La investigación se inició de oficio, y alrededor de las 8 de esta mañana personal de prevención identificó movimientos relacionados con la actividad como camionetas y caniles, además de escuchar ladridos de perros», dijo Cascallares.

«Cerca de las 11 horas nos constituimos en el lugar y se constató que se estaba desarrollando una carrera de este tipo. Logramos detener a dos organizadores a quienes mañana se le formularán cargos por infracción a la Ley 27.330», explicó la fiscal.

«Intervino en la medida personal policial de la Comisaria 16 de Huergo y en el procedimiento se logró identificar a dueños de los animales a quienes oportunamente se les imputará el delito. Además «se secuestraron elementos que son relevantes por su relación con la actividad desarrollada, entre ellos caniles y gran cantidad de números de salida de los animales», describió.

«La falta que se registró esta mañana puede endilgarse tanto a quien organiza el evento como a quienes ponen a sus perros a disposición», finalizó la fiscal.